glosario

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Glosario
Concesión petrolera
Es una autorizacion gubernamental para extraer el petroleo de determinada zona en determinada region de un pais.
Dictadura
Es una forma de gobierno en la cualel poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador) o élite, generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división depoderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la independencia del gobierno respecto a la presencia o no de consentimiento por parte de cualquierade los gobernados, y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.
Fascismo
Es un movimiento político y social que nació en Italia de lamano de Benito Mussolini tras la finalización de la Primera Guerra Mundial. Se trata de un movimiento totalitario y nacionalista, cuya doctrina (y las similares que se desarrollaron en otros países)recibe el nombre de fascista.

Guarimba
Lugar de refugio, de preferencia la propia residencia, edificio o urbanización, que es utilizado durante las manifestaciones no violentas, generalizadas, sinmovilizaciones masivas, sostenidas, sin confrontación a los cuerpos del orden del gobierno; la manifestación en cuestión tiene por objetivo colocar barricadas justo en el frente de la propia casa,en las calles, incendiando cauchos o algún elemento que logre obstaculizar el libre tránsito de vehículos, con la finalidad de imposibilitar las actividades. En cuanto se detectan señales de peligropara los manifestantes, sólo tienen que entrar en sus viviendas o "guarimba" para salir luego a repotenciar las barricadas una y otra vez.
Barricada
Una barricada es un parapeto improvisado que sehace con barricas, carruajes volcados, palos, piedras, etc. Sirve para estorbar el paso al enemigo y es de más uso en las revueltas populares que en el arte militar.
Petroleo
El petróleo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS