glosario

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Glosario
Adhesivos: es una sustancia que puede mantener unidos dos o mas cuerpos por contacto superficial.
Aditivos: elementos químicos que modifican características de metales y los plásticos.Canal de colada: es un proceso de manufactura vaciado/moldeado. Se refieres a un canal para el guiado de un flujo de metal liquido.
Capacidad de inyección: se define como la capacidad máxima dematerial que la maquina puede contener.
Capacidad de plastificación: es la capacidad máxima de material que es capaz de suministrar la maquina.
Colada: etapa de una fundición en donde se vierte elmaterial fundido en un molde.
Copolimero: es una macromolécula compuesta por dos o más monómeros o unidades repetitivas distintas, que se pueden unir de diferentes formas por medio de enlaces químicos.Elastómero: son aquellos tipos de compuestos que están incluidos en los no metales y muestran un comportamiento elástico.
Extrusión: es un proceso industrial mecánico, en donde se realiza una acciónde prensado, moldeado del plástico, que por flujo continúo con presión y empuje.
Grado de polimerización: indica cuantas unidades repetitivas, se encuentran en un polímero. Se suele indicar estacantidad con una “n” al final de los corchetes que indican la unidad monomerica.
Inyectora: es un dispositivo capaz de elevar la presión de un fluido, generalmente presente en los sistemas.
Presión deinyección: se puede definir como la presión requerida, para vencer la resistencia. Presión máxima a la que se puede bombear, la unidad de inyección el material hacia el molde.
Termoestables: sonpolímeros infusibles e insolubles. La razón de tal comportamiento estriba en que las cadenas de estos materiales forman una red tridimensional espacial, entrelazándose con fuertes enlaces covalentes.Termoplásticos: es un plástico que a temperatura relativamente alta vuelve deformablemente o flexible, se derrite cuando se calienta y se endurece.
Unidad de cierre: también se le conoce como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS