glosario

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
altura de llama. se define como la media de la dimension vertical maxima de las llamas del frente de un incendio, medida desde la superficie hasta la punta de dichas llamas.
area de seguridad, enla cual los Bomberos actuantes puedan operar correctamente, bajo estrictas normas de seguridad, libre de obstáculos, con actitudes defensivas de posibles eventos que puedan originarse en eldesarrollo del incendio.
áreas quemadas son partes que son degradado, dañado o destruido por el fuego.
Ataque directo. Consiste en establecer una línea de defensa en el borde mismo del incendio actuandodirectamente sobre las llamas y el combustible cercano a ellas.
Ataque Indirecto Consiste en alejarse totalmente del fuego y construir una línea de defensa en un lugar apropiado, aprovechando lascondiciones favorables que presenta el terreno y el combustible.
barreras contrafuego para separar extensas zonas de bosques o matorrales inflamables y reducir el riesgo de que el fuego se propague agrandes superficies, constituye una práctica bien establecida en la silvicultura.
bosque humedo. bosque denso de clima tropical húmedo que se caracteriza por unas elevadas precipitaciones (2000 a 5000mm anuales) y una elevada temperatura media.
brigada forestal. juegan un papel muy importante en la prevención y combate de los incendios forestales. Están organizadas y debidamente preparadas yequipadas para enfrentar el peligro de los incendios.
Se define como carga de fuego, a la cantidad calorífica promedio resultante de la combustión completa de los materiales combustibles de un sector deincendio.
combustibles Vivos: Matorrales, hierbas, matas, arbolado, etc. -
Los combustibles vegetales pueden clasificarse por su estado fisiológico, en vivos y muertos. La influencia de esteparametro en el incendio es debido a la influencia que tiene sobre la humedad
combustibles Aéreo o de copas: Como puede ser el arbolado, el follaje y todo aquel combustible que se dispone por encima de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS