glosario

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Texto Expositivo: “El Ego es un Obstáculo al proponerse una meta”

En el cuento “El Concurso de Tejido” escrito por la autora Americana Mary Pope Osborne, relata la historiade una campesina llamada Aracne con habilidad al tejer, se creía mejor que la diosa Minerva tejiendo y compitieron y ganó la campesina. Los obstáculos son una serie dedificultades que se presentan al momento de querer cumplir una meta, y por mas pequeños que sean lograran atrasarte. El ego como obstáculo al proponerse una meta muchas veces son lasganas que puedes llegar a tener quizás y termine perjudicándote ¿Sera cierto que ser muy competitivo puede hacer que nunca quieras perder y no aceptes ser derrotado?

El ego puedeser caracterizado mas como debilidad que como fortaleza ya que a la hora de trabajar en equipo o grupo, el resultado, quizás, no es el mas esperado, ni el más deseado, otrosentimiento con el que se puede comparar el ego es la envidia, la envidia es un sentimiento que te puede llevar al fracaso, porque al envidiar al otro, lo que hace él otro, lo quetiene él otro, lo que gana él otro, uno se queda pegado en querer ser como esa persona, pero lamentablemente nunca podrá ser igual.

En el cuento “El Concurso de Tejido”escrito por la autora Americana Mary Pope Osborne, relata la historia de una campesina llamada Aracne con habilidad al tejer, se creía mejor que la diosa Minerva tejiendo y compitierony gano la campesina. “Veamos quien de las dos merece llamarse la Diosa del Tejer” esta frase expresa la rivalidad que había en las dos tejedoras.

Se puede concluir que elego puede cambiar el punto de vista de los competidores hacia ti. Es por eso que todos aquellos malos sentimientos no favorecen, perjudican a la hora de querer tener más amigos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS