glosario
Chatarra:contiene, por lo general, altos niveles de grasas,sal,condimento o azúcares (que estimulan el apetito y la sed, lo que tiene un gran interés comercial para losestablecimientos que proporcionan ese tipo de comida) y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico (potenciador del sabor) o la tartracina (colorante alimentario).
Carbohidratos:su función es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso llamados glucidos.
proteínas:Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son lasbiomoléculas más versátiles y diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan una enorme cantidad de funciones.
Calorías:son la unidad de medida que se usa para saber lacantidad de energía que nos aportan los alimentos y son necesarias porque nos proporcionan la energía que nuestro organismo requiere para funcionar adecuadamente
grasas:Son también combustibles, comolos hidratos de carbono, pero mucho más poderosos. Nos protegen del frío y nos dan energía para que nuestro organismo funcione. Ayudan a transportar y absorber las vitaminas liposolubles (A, D, E, K) ya incorporar los ácidos grasos esenciales que no producimos.
RECURSOS energéticos:Se considera como recurso energético a toda aquella sustancia sólida, líquida o gaseosa, de la cual podemosobtener energía a través de diversos procesos. El amplio grupo de sustancias que conforman el conjunto de los recursos energéticos puede ser agrupado en dos categorías generales en función de su procesode formación y de su disponibilidad
SERN :Servicios de Educación y Recuperación Nutricional.
nutrición:La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y...
Regístrate para leer el documento completo.