glosario

Páginas: 18 (4388 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014

El sistema de alerta roja, dice Interpol, es utilizado para solicitar la detención provisional de una persona buscada con miras a la extradición sobre la base de una orden de detención o resolución judicial.

Otros casos de aprehensión
Art. 327.- Además de los casos establecidos en este Código la policía procederá a la captura de una persona, aun sin orden judicial, en los casos siguientes:3) Cuando respecto de la persona exista difusión o circular roja de instituciones policiales internacionales.

Nombre :
TRATADO DE EXTRADICIÓN ENTRE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR Y EL REINO DE ESPAÑA

Materia : Judicial
Naturaleza : Decreto Legislativo

Tipo / Documento : Tratado
Bilateral
Reserva : No

Organismo Internacional de Origen :
Fecha de: Suscripción 10/03/97
Estado: Vigente

Fecha de Ratificación : 13/11/97
Diario Oficial : 236

Tomo : 337
Publicación DO : 17/12/97

Modificaciones :
Comentarios : EL PRESENTE TRATADO TIENE COMO FIN EL HACER MAS EFICAZ LA COOPERACION ENTRE LOS DOS PAISES EN LA ESFERA DE LA PREVENCION Y DE LA REPRESION DE LA DELINCUENCIA MEDIANTE LA CONCERTACION DEL PRESENTE INTRUMENTO DE EXTRADICCION, POR MEDIO DEL CUAL CADA UNADE LAS PARTES CONVIENE EN CONCEDER A LA OTRA LA EXTRADICION DE LAS PERSONAS RECLAMADAS PARA SER PROCESADAS O PARA EL CUMPLIMIENTO DE UNA SENTENCIA DICTADA POR AUTORIDAD COMPETENTE DE LA PARTE REQUIRENTE POR UN DELITO QUE DE LUGAR A LA EXTRADICION.- L.B.
Actualizado: Si
Confrontado: No

Contenido : TRATADO DE EXTRADICIÓN ENTRE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR Y EL REINO DE ESPAÑA.

La Repúblicade El Salvador y el Reino de España.

Deseosos de hacer más eficaz la cooperación entre los dos países en la esfera de la prevención y de la represión de la delincuencia mediante la concertación de un tratado de extradición,

Han convenido en lo siguiente:
Artículo 1
Obligación de conceder la extradición

Cuando así se solicite y de conformidad con lo dispuesto en el presente Tratado, cadauna de las Partes Contratantes conviene en conceder a la otra la extradición de las personas reclamadas para ser procesadas o para el cumplimiento de una sentencia dictada por autoridad competente de la Parte requirente por un delito que de lugar a extradición.
Artículo 2
Organos competentes para la ejecución del Tratado

Los órganos competentes para la ejecución del presente Tratado serán elMinisterio de Justicia del Reino de España y la Corte Suprema de Justicia de la República de El Salvador. Dichos órganos se comunicarán entre si, por vía diplomática.

Artículo 3
Delitos que dan lugar a extradición

1. A los efectos del presente Tratado darán lugar a extradición los delitos que, con arreglo a la legislación de ambos Partes Contratantes, se castiguen, bien con pena privativade libertad cuya duración máxima sea de al menos un año, bien con pena más grave.

2. Cuando la solicitud de extradición se refiera a una persona condenada a una pena privativa de libertad por un tribunal de la Parte requirente impuesta por algún delito que de lugar a extradición, ésta únicamente se concederá en el caso de que queden por cumplir al menos seis meses de condena.

3. Paradeterminar si un delito es punible con arreglo a la legislación de ambas Partes Contratantes, será irrelevante que:

a) Las Legislaciones de las Partes Contratantes tipifiquen la conducta constitutiva del delito dentro de la misma categoría delictiva o utilicen para denominarlo la misma terminología.

b) Los elementos constitutivos del delito sean distintos en la legislación de una y otra ParteContratante, siempre y cuando se tenga en cuenta la totalidad de la conducta tal como haya sido calificada por el Estado requirente.

4. Cuando se solicite la extradición de una persona por un delito que entrañe la infracción de una disposición legal en materia tributaria, arancelaria o cambiaria, o de cualquier otra disposición de carácter fiscal, no podrá denegarse la extradición so pretexto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS