GLOSARIO

Páginas: 12 (2790 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
República bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad de Falcón.
Facultad de ciencias Jurídicas y políticas.
Carrera de Derecho.
Punto fijo – Estado Falcón.






GLOSARIO DE TÉRMINOS







Realizado por:
Andrineth Piña.
CI: 24.351.210


Punto fijo; Mayo 2014.
Índice
Introducción.
Glosario de Términos.
1. ActoAdministrativo.
2. Acta.
3. Amonestación.
4. Alegatos.
5. Auto De Apertura.
6. Averiguación Administrativa.
7. Circular.
8. Decreto.
9. Destitución.
10. Expediente Administrativo.
11. Informe Jurídico.
12. Memorándum.
13. Notificación.
14. Oficio.
15. Ordenanza.
16. Procedimiento Administrativo.
17. Providencia Administrativa.
18. Pruebas.
19. Régimen Disciplinario.
20. Resolución.21. Testigos.
22. Funcionario Público.
Conclusión.
Bibliografía.




Introducción

Un glosario es un anexo que se agrega por lo general al final de libros, investigaciones, tesis o enciclopedias. En él, se incluyen todos aquellos términos poco conocidos, de difícil interpretación, o que no sean comúnmente utilizados en el contexto en que aparecen. Cada uno de estos términos vieneacompañado de su respectiva definición o explicación. De esta forma, un glosario no es lo mismo que un diccionario, aunque en ambos se encuentran palabras de significado quizás desconocido y tienen la característica de dar conceptos tienen una ligera diferencia: en el glosario sólo podemos encontrar términos desconocidos de un texto en un libro específico, mientras que en el diccionario podemos encontrarcualquier término. Son todas aquellas palabras desconocidas o las más importantes de dicho texto.

Así pues se presentara un glosario de términos el cual servirá de aprendizaje para el autor, y todo aquel que dedique tiempo para leerlo, puesto que estará rico en conocimiento. El glosario de términos es una guía en la cual aquellas personas que no saben el significado de determinadas palabras lologran descubrir porque son prácticos y sencillos, en este caso, el glosario ayudara al estudiante a entender mejor los términos a utilizar al momento de realizar documentos.










Glosario de Términos.

Acto Administrativo:
Es toda declaración de carácter general o particular emitida de acuerdo con las formalidades y requisitos establecidos en la Ley, por los órganos de laadministración público, de acuerdo con el artículo 7 de la ley orgánica de procedimientos administrativos.
Entonces se puede decir que, es la decisión general o especial que, en ejercicio de sus funciones, toma la autoridad administrativa, y que afecta a derechos, deberes e intereses de particulares o de entidades pública.

Acta:
Es un documento que contiene el testimonio de las acciones másimportantes que han acontecido en la realización formal de determinados actos administrativos, por ejemplo, de lo que ha pasado en una sesión o en una visita de inspección (Creación literaria 2012). En este mismo orden de ideas se puede resaltar que el acta es un documento probatorio de hechos que han sucedido en la realidad y que sirven de base o sustento para nuevas acciones, como puede ser para laexpedición de resoluciones, envió de circulares, oficios, entre otros. Es importante mencionar que las actas constituyen instrumentos públicos cuyos contenidos deben tenerse por verdaderos, mientras no se pruebe lo contrario; se debe destacar que las mismas se redactan por propia iniciativa o en cumplimiento de disposiciones establecidas .Se usa tanto en la administración pública como privada.Amonestación.
Es una sanción aplicable con la intención de evitar que se repita un comportamiento indeseable. Sirve para sancionar las faltas e incumplimientos leves o graves por parte de aquellos que incumplen la norma.
De acuerdo con Londoño B. (2006) Hay dos tipos de amonestaciones:
La amonestación verbal: es una sanción por falta leve con la que se advierte, y se deja presente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS