Glosario

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL EXERIMENTAL DE LA SEGURIDAD
DESARROLLO DE HABILIDADES PERSONALES
BLOQUE 2 C – AMBIENTE 6
CIUDAD BOLIVAR – EDO BOLIVAR










ANALISIS





PROFESORA: INTEGRANTES:
HAYDEE EL HALABIALONZO EBERT
MANZANO CENIS
MEJIAN NORLIN
SANTONI DAMELLIS.



CIUDAD BOLIVAR, AGOSTO 2012GLOSARIO.-

ALTERIDAD: La alteridad hay que entenderla a partir de una división entre un “yo” y un “otro”, o entre un “nosotros” y un “ellos”. El “otro” tiene costumbres, tradiciones y representaciones diferentes a las del “yo”: por eso forma parte de “ellos” y no de “nosotros”. La alteridad implica ponerse en el lugar de ese “otro”, alternando la perspectiva propia con la ajena.CONTEXTO: Es un entorno físico o de situaciones a partir del cual se considera un hecho. El entorno del contexto puede ser material (algo que se presenció en el momento de ocurrir el hecho), simbólico (por ejemplo: el entorno cultural, histórico u otro) o dicho en otras palabras, es el conjunto de circunstancias en el que se produce el mensaje.
El contexto está constituido por un conjunto decircunstancias (como el lugar y el tiempo) que ayudan a la comprensión de un mensaje

DIALOGO CRITICO: Es fundamental para llegar a conocer algo a fondo y llegar a conocer su fin o su propósito. La palabra diálogo etimológicamente viene de dos palabras griegas: día= a través; logos=razón y palabra.
Por ejemplo cuando estamos en clase y el profesor nos expone un tema, todos los alumnos o los que loestamos escuchando tenemos una visión diferente del mismo, y de esto después se entra a un debate para determinar la idea del tema o cuando dos personas se ponen a comentar acerca de un partido político, y que uno de ellos le va a un equipo y el otro, a otro entran en discusión y a opinar y a esto se le denomina dialogar.
Así que dialogar es un intercambio verbal y razonado entre dos o más personasque se realiza de acuerdo a determinadas condiciones.
Se pretende dar a conocer todo lo relacionado de dialogo critico de manera concreta y crear una crítica ética en cada uno de nosotros.

IGUALDAD: El principio de igualdad ante la ley es el que establece que todos los seres humanos son iguales ante la ley, sin que existan privilegios ni prerrogativas de sangre o títulos nobiliarios. Es unprincipio esencial de la democracia. El principio de igualdad ante la ley es incompatible con sistemas legales de dominación como la esclavitud, la servidumbre entre otros.

MOTIVACION: La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que pongaen obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.

RESPONSABILIDAD: La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
Una vez que pasa al plano ético (puestaen práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.
La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS