Glosario

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
GLOSARIO.

Criminalidad. Se entiende el volumen de infracciones cometidas sobre la ley penal, por individuos o una colectividad en un momento determinado y en una zona determinada, la criminalidades un término que tiene muchas variantes, por ejemplo: los americanos no manejan el término criminalidad sino delincuencia. la delincuencia es un producto también a priori y de observación. Déficit. Es la escasez, el menoscabo o la deficiencia  de alguna cosa que se necesita o que se considera como imprescindible.
Desintegración. Separación o disgregación de los distintos elementos queconforman un todo
Disruptivo. es un término que procede del inglés disruptive y que se utiliza para nombrar a aquello que produce una ruptura brusca.
Escrúpulo. Duda prolongada, que inhibe laacción. Conciencia escrupulosa exceso en el análisis de los motivos y contramotivos en la deliberación (vid.). Incapacidad de decisión (vid.).
Hegemonía. Supremacía que un estado o pueblo ejerce sobre otroHiperquinectico. Necesidad de estar en constante movimiento, pero de palpar, tocar o manipular los objetos que estén a su alrededor.
Homogeneidad.  Igualdad o semejanza en la naturaleza o el género devarios elementos
Jerarquización. Es un orden de elementos de acuerdo a su valor. Se trata de la gradación de personas, animales u objetos según criterios de clase, tipología, categoría u otro tópicoque permita desarrollar un sistema de clasificación.
Narcotráfico. Es el comercio ilegal de drogas tóxicas en grandes cantidades. El proceso que comienza con el cultivo de las sustancias, sigue conla producción y finaliza con la distribución y venta suele ser realizado por diversos carteles que se especializan en cierta parte de la cadena.

FICHAS BIBLIOGRÁFICAS:

Titulo: delincuenciajuvenil (hacia una política de rehabilitación)
Tema: delincuencia juvenil
Autor: Marie-Astrid Dupret
Editorial: ABYA-YALA
Ediciones: 1° EDICION
Año de impresión: EN AGOSTO DEL 2005

Titulo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS