glosario

Páginas: 19 (4691 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Almacenamiento: Bajo este término genérico se agrupan dispositivos y software dedicados al archivo de datos e información. Existen diferentes tipos de dispositivos de almacenamiento: discos, disquetes, discos ópticos, cintas, cartuchos, etc. Cada uno de ellos tiene ventajas e inconvenientes, y resultan más o menos adecuados para diferentes utilizaciones. En el caso de la microinformática, losdispositivos de almacenamiento más habituales son los discos duros o fijos, los disquetes o discos flexibles (de diferentes tamaños estandarizados) y los CDROM, que si bien no permiten almacenar información desde un PC estándar, sí facilitan el acceso a más de 600 MB de datos fácilmente.
Antivirus: Programas especializados en la detección y, si es posible, en la destrucción de virus informáticos.Dada la velocidad con que aparecen nuevos y más sofisticados de estos programas "infecciosos", el mayor problema es la actualización contínua, teniendo en cuenta los bajos rendimientos conseguidos en cuanto a la detección de virus desconocidos.
Aplicación: Es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar un o diversos tipos de trabajo. Esto lodiferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean los programas informáticos).
Attachment: Archivo o fichero vinculado a un correo electrónico. Puede ser un texto, un gráfico, un sonido o un programa
Basede datos (DataBase): Conjunto de datos relacionados que se almacenan de forma que se pueda acceder a ellos de manera sencilla, con la posibilidad de relacionarlos, ordenarlos en base a diferentes criterios, etc. Las bases de datos son uno de los grupos de aplicaciones de productividad personal más extendidos. Entre las más conocidas pueden citarse dBase, Paradox, Access y Aproach, para entornosPC, y Oracle, ADABAS, DB/2, Informix o Ingres, para sistemas medios y grandes.
Bios: El Sistema Básico de Entrada/Salida o BIOS (Basic Input-Output System ) es un código de software que localiza y carga el sistema operativo en la RAM;
BIT: Es la unidad de información más pequeña. Puede tener sólo dos valores o estados: 0 o 1, encendido o apagado. La combinación de estos valores es la base de lainformática, ya que los circuitos internos del ordenador sólo son capaces de detectar si la corriente llega o no llega (O o 1). Su nombre proviene de la contracción de las palabras «binary» y «digit» (dígito binario).
Blogs: Es un tipo de página web con una serie de artículos ordenados cronológicamente desde el más reciente, situados al principio de la página, al más antiguo situado hacia elfinal o la parte de abajo.
Cache: En informática, el término cache se aplica a un conjunto de datos duplicados de otros originales, con la propiedad de que los datos originales son costosos de acceder, normalmente en tiempo, con respecto a la copia en el cache. Cuando se accede por primera vez a un dato, se hace una copia en el cache; los accesos siguientes se realizan a dicha copia, haciendo que eltiempo de acceso medio al dato sea menor.
Carácter: En una definición academicista, sería cualquier signo,letra, número o símbolo, que puede visualizarse en una pantalla e imprimirse. El término se aplica también a aquellas aplicaciones que no cuentan con un interface gráfico de usuario y que, por lo tanto, funcionan en «modo carácter».
Celda: En las aplicaciones de hojas de cálculo, unacelda es cada intersección entre una fila y una columna determinada, que puede contener datos, fórmulas matemáticas, etc
Columna: En el contexto de una tabla de base de datos, una columna es un conjunto de valores de datos de un simple tipo particular, uno por cada fila de la tabla. Las columnas proporcionan la estructura segun la cual se componen las filas
Cookies: Una cookie (pronunciado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS