glosario

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Universidad Tecnológica Equinoccial

Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño.

Arquitectura



Introducción a la Tecnología

Tarea 3





Xavier Armas










2014Viga.- Es un elemento estructural que se coloca horizontalmente y sirve de soporte de cargas, utilizado para cubrir espacios y soportando el peso colocado encima, dando resistencia a lasfuerzas internas. Capaz de resistir la flexión y el corte.
Vigueta.- Es un elemento prefabricado longitudinal resistente, diseñado para soportar cargas producidas en forjados de pisos o cubiertas.Losa.- Son elementos estructurales bidimensionales, las cargas que actúan sobre las losas son perpendiculares al plano principal de las mismas, por lo que su comportamiento está dominado por la flexión.Bloques de Aliviamiento.- Es un bloque hueco de cemento, es un material de construcción que posee a su favor muchas ventajas entre las más importantes el costo y el peso. Muy usado para construirlas losas de entre piso o contra piso.
Armadura de hierro.- se utilizan para dar soporte a una estructura de hormigón
Llenos (Mampostería).- Es un sistema tradicional de construcción mediante lacolocación manual de elementos o los materiales que lo componen. Es aquella construcción en la cual sus unidades se han puesto a mano “mampuesto”.
Ladrillo de arcilla.- se obtienen por transformacionesfísico-químicas de la arcilla mediante el calor, arcilla cocida, moldeándose previamente las piezas gracias a la plasticidad que adquieren las pastas arcillosas con cierto contenido de agua. El ladrilloes un componente cerámico artificial de construcción.
Mortero.- Son mezclas plásticas obtenidas a través de un aglomerado o un ácido fino más agua en proporciones variables, sirven para ligarelementos de grandes dimensiones.
Columna de hormigón armado.- Son las estructuras verticales que se encargan de transmitir esfuerzos y cargas de una edificación hacia la tierra, utilizando a las zapatas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS