Glosario

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Empleo
Ocupación remunerada, ejercicio del trabajo por el cual recibes una retribución monetaria o salario.
Desempleo
Situación en la que un número determinado de personas, que desean trabajar, no pueden hacerlo.
Producción
Fabricación o elaboración de un producto.
Ahorro
El ahorro es la diferencia entre el ingreso[->0] disponible y el consumo[->1] efectuado por una persona, una empresa,una administración pública, entre otros. Igualmente el ahorro es la parte de la renta[->2] que no se destina al consumo[->3], o parte complementaria del gasto[->4].
Consumo
Compra o uso de un producto, especialmente alimentos y bebidas, para satisfacer necesidades o gustos.
Bienes de Consumo
Son todas aquellas mercancías producidas por y para la sociedad en el territorio del país o importadaspara satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc. Cualquier mercancía que satisface una necesidad del público consumidor. Estos bienes constituyen lo opuesto a bienes de producción o de capital, que son los que se utilizan para producir otros bienes.
Crecimiento Economico
El crecimiento económico es el aumentode la renta[->5] o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente de un país o una región) en un determinado período.
Desarrollo Economico
El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.
Ingreso
Cantidad de dinero quegana una persona, grupo o empresa de manera periódica y regular.
Inflacion
Proceso económico provocado por una subida continuada de los precios de la mayor parte de los productos y servicios, y una pérdida del valor del dinero para poder adquirirlos o hacer uso de ellos.
Poder Adquisitivo
El poder adquisitivo está determinado por la cantidad de bienes[->6] y servicios[->7] que pueden sercomprados con una suma específica de dinero[->8],n. 1 dados los precios[->9] de estos bienes y servicios.
Subsidio
Apoyo económico del gobierno sin contra prestación.
Costo de Oportunidad
Costo de oportunidad o coste alternativo designa el coste[->10] de la inversión[->11] de los recursos[->12] disponibles, en una oportunidad económica, a costa de la mejor inversión alternativa disponible, o tambiénel valor de la mejor opción no realizada.
Racionalidad Economica
Supuesto de comportamiento[->13] económico según el cual tanto los individuos como las empresas tratan de maximizar la utilidad[->14] de los recurso[->15]s de los que disponen.
Pendiente de una Recta
Es el grado (medida) de inclinación de una recta, la razón de cambio en y con respecto al cambio en x.
Costo Marginal
Eneconomía[->16] y finanzas[->17], el coste marginal o costo marginal, también conocido como costo variable, mide la tasa de variación del coste dividida por la variación de la producción.
Beneficio Marginal
El beneficio marginal es el beneficio que recibe una persona al consumir una unidad más de un bien o servicio. El beneficio marginal de un bien o servicio se mide como la cantidad máxima que estadispuesta a pagar una persona por una unidad más de un mismo bien.
Crecimiento Economico
El crecimiento económico es el aumento de la renta[->18] o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente de un país o una región) en un determinado período.
Acomulacion Capital
acumulación del capital es una teoría esencialmente respecto al proceso histórico relativo a laexpansión del capital en sus diversas fases que supone que la acumulación de capital[->19] de unos responde obligatoriamente a la explotación[->20] y consecuente pauperización[->21] de otros.
Inversion
En economía[->22], la inversión es un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro[->23], la ubicación de capital, y el postergamiento del consumo[->24]. El término aparece en gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS