glosario

Páginas: 21 (5189 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Actitud: La actitud puede definirse como, el estado del ánimo que se expresa de una cierta manera, como una actitud conciliadora. Otra forma de definir actitud es en la postura del cuerpo de una persona (cuando transmite algo de manera eficaz o cuando la postura se halla asociada a la disposición anímica) o de un animal (cuando logra concertar atención por alguna cuestión). La actitud también hasido definida como un estado de la disposición nerviosa y mental que se organiza a partir de la vivencia y que orienta o dirige la respuesta de un sujeto ante determinados acontecimientos.

Lee todo en: Definición de actitud - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/actitud/#ixzz3G8X4OuHv
Agresión: Se designa con eltérmino de agresión a aquel acto o ataque violento que tiene la firme intención de causar daño a quien va dirigido. En tanto, la agresión podrá ser verbal o física, aunque lo común es que una venga a colación de la otra. La verbal es muy común en el caso de aquellos individuos abusadores, por ejemplo, quien golpea a su esposa, seguramente, comienza la agresión de manera verbal, insultando omenospreciando para luego pasar a la acción con un golpe. En el ámbito de las relaciones humanas, la agresión está considerada como una falta de respeto, una ofensa y hasta una provocación.
Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/general/agresion.php#ixzz3G8ZzwhdN
Andragogia: Es la ciencia y el arte que, siendo parte de la Antropología y estando inmersa en la educación permanente, sedesarrolla a través de una praxis fundamentada en los principios de participación, horizontalidad y flexibilidad. Se expresa como la disciplina educativa que trata de comprender al adulto(a), desde todos los componentes humanos, es decir como un ente biológico, sicológico y social. Este intercambio va generando un proceso nuevo en los sujetos que intervienen. Unas relaciones con un sentido de respeto.Una nueva estructura que, en sí misma, crea una cultura democrática. Ofrece al adulto oportunidades de elaborar soluciones liberadas del elevado costo del error.
http://consultaandragogia.blogspot.com/p/definicion.html
Anomia: Para la psicología y la sociología, la anomia es un estado que surge cuando las reglas sociales se han degradado o directamente se han eliminado y ya no son respetadas porlos integrantes de una comunidad. El concepto, por lo tanto, también puede hacer referencia a la carencia de leyes.
Reciben este nombre todas aquellas situaciones que se caracterizan por la ausencia de normas sociales que las restrinjan y también es un trastorno del lenguaje que imposibilita a una persona a llamar a las cosas por su nombre.
Lee todo en: Definición de anomia - Qué es,Significado y Concepto http://definicion.de/anomia/#ixzz3G8bHTL2J
Ansiedad: La ansiedad es una manifestación esencialmente afectiva. Se trata de una vivencia, de un estado subjetivo o de una experiencia interior, que podemos calificar de emoción. La ansiedad es un mecanismo humano de adaptación al medio y ayuda (si su intensidad no es excesiva) a superar ciertas exigencias de la vida. En este sentidopodemos considerar a la ansiedad como una defensa organizada frente a estímulos que rompen el equilibrio fisiológico y psicológico. La ansiedad necesariamente positiva se entronca con lo cotidiano y entra de lleno en el campo de la motivación que nos hace alcanzar metas. La ansiedad normal y proporcionada, así como sus manifestaciones, no puede ni deben eliminarse, dado que se trata de un mecanismofuncional y adaptativo.
http://psicositio.wordpress.com/dr-ramon-blai-psicologo-y-nutricionista/la-ansiedad-definicion-y-caracteristicas/
Aprehender: La palabra aprehender se emplea mayormente para dar cuenta cuando alguien ha prendido, capturado o cogido a alguien o a algo, especialmente un objeto o producto ilegal. Ejemplo: Las fuerzas de seguridad aprehendieron a cinco delincuentes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS