Glosario

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Arte : es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

Cultura: el término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano yde las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso

Creatividad: se entiende a la facultad que alguien tiene para crear y a la capacidad creativa de un individuo. Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta ala tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito. La creatividad permite cumplir deseos personales o grupales de forma más veloz, sencilla, eficiente o económica

Obra de Arte: determinar el origen etimológico de las dos palabras que dan forma a este término que ahora vamos a analizar. Ambas proceden del latín:
• Obra, en primer lugar, emana del vocablo “opera”, que puedetraducirse como “trabajo”.
• Arte, en segundo lugar, podemos determinar que es fruto de la evolución del término “ars”, que es sinónimo de “obra de gran creatividad”.

Lenguaje del Arte: Entendemos por lenguaje artístico aquél que utiliza un medio específico para expresar y representar ideas y sentimientos estéticos. Las artes plásticas utilizan un lenguaje esencialmente visual. El arte seexpresa por medio de la armoniosa combinación de los elementos que representan a la imagen:  Formas, colores y espacios: en dibujo y pintura;  Volumen, en escultura y arquitectura.
Lenguaje Visual: es el lenguaje que desarrollamos en el cerebro relacionado con la manera como interpretamos lo que percibimos a través de los ojos ("visualmente"). Es el que utiliza imágenes y signos gráficos. Tienepor objeto la transmisión de mensajes a través de la imagen. El lenguaje visual es el sistema de comunicación que se emplea en la creación de mensajes visuales.
Lenguaje Auditivo: Podemos entender por lenguaje auditivo, aquel por el que podemos comunicarnos por medio del sonido. Este lenguaje solo lo utilizan las personas qu eno presentan alguna discapacidad en el oido, ya que les es imposibleescuchar y poder comunicarse de esa manera.
Lenguaje Sinestesico: origen del término sinestesia proviene de la fusión de dos palabras del griego cuyos significados son junto y sensación, y se entiende como la percepción de una misma cosa a través de dos sentidos diferentes.

Diseño: se refiere a un boceto, bosquejo o esquema que se realiza, ya sea mentalmente o en un soporte material, antes deconcretar la producción de algo. El término también se emplea para referirse a la apariencia de ciertos productos en cuanto a sus líneas, forma y funcionalidades.

Publicidad: es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado (empresa lucrativa, organización no gubernamental, institución del estado o persona individual) para informar,persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.
Fotografias: es el procedimiento y arte que permite fijar y reproducir, a través de reacciones químicas y en superficies preparadas para ello, las imágenes que se recogen en el fondo de una cámara oscura.Artes Escenicas: son las artes destinadas al estudio y/o práctica de cualquier tipo de obra escénica o escenificación. Toda forma de expresión capaz de inscribirse en la escena: el teatro, la danza, la música (especialmente la ópera, la zarzuela, el teatro musical, el cabaret, el music hall, los conciertos o recitales, etc.); y, en general, cualquier manifestación del denominado mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS