Glosario

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
valor absoluto: es su valor numérico sin tener en cuenta su signo, sea este positivo (+) o negativo (-). Así, por ejemplo, 3 es el valor absoluto de 3 y de -3.
El valor absoluto está relacionado conlas nociones de magnitud, distancia y norma en diferentes contextos matemáticos y físicos. El concepto de valor absoluto de un número real puede generalizarse a muchos otros objetos matemáticos, comoson los cuaterniones, anillos ordenados, cuerpos o espacios vectoriales



geometría analítica: es estudio de ciertos objetos geométricos mediante técnicas básicas del análisis matemático y delálgebra en un determinado sistema de coordenadas

coordenadas polares: es un sistema de coordenadas bidimensional en el cual cada punto o posición del plano se determina por un ángulo y unadistancia.

plano cartesiano: es un sistema de referencia respecto ya sea a un solo eje (línea recta), respecto a dos ejes (un plano) o respecto a tres ejes (en el espacio), perpendiculares entre sí (plano yespacio), que se cortan en un punto llamado origen de coordenadas. En el plano, las coordenadas no cartesianas (o rectangulares) x e y se denominan abscisa y ordenada, respectivamente.


Radiovector: Segmento de línea recta que une un punto variable con el punto fijo de origen de un sistema de coordenadas.

ángulo polar: Ángulo que forman el eje polar y un radio vector, en un sistema decoordenadas polares.

La distancia dirigida: es la distancia del punto a la recta, pero asignándole a esa distancia un signo que indica la posición relativa de los dos elementos (como lo indica elenunciado de la pregunta).

La distancia no dirigida: es aquella en la que no se toma en cuenta a modulo 8valor absoluto de la distancia dirigida.

Distancia entre dos puntos: en el espacio euclídeoequivale a la longitud del segmento de recta que los une. es el camino más corto entre dos puntos de un segmento de curva.

Horizontal: x1-x2

Vertical: y1-y2

Segmento: en geometría, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS