Glosario

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
FACULTAD DE ARQUITECTURA&URBANISMO

Arq. GERARDO PEÑA DIOSES

TRABAJO INDIVIDUAL

Tema : Glosario Arquitectónico I

Alumno : Manuel Alejandro Pinedo Rojas.

Iquitos – Perú
2012Glosario

Balcón (Republicano): Los Balcones Republicanos se caracterizan por ser abiertos (los hubieron de muchos tipos según pasaba el tiempo como parte de su evolución), clara muestra del despojode yugo Español que se caracterizaba a los balcones por tener celosías para que las damas o tapadas de entonces observen y no sean observadas.

Torre Tagle

Portada: Es, en el ámbito de laarquitectura, el atavío, adorno u ornato que se realiza en las fachadas principales de un Edificio. Puede estar compuesta por columnas, grabados u otros elementos decorativos adosados a la puerta o situadosjunto a ella.

Retablo: Es una estructura arquitectónica que decora el altar de una iglesia. Suelen estar construidos en madera, mármol, alabastro o algún metal, y pueden ser escultóricos, conrelieves o figuras de bulto redondo, o bien pictóricos; sin embargo lo más frecuente es que sean mixtos, combinando cuadros y tallas.

Planta de Cruz Latina: Es una cruz formada por dos segmentos dediversa medida que se intersecan en un ángulo recto, donde el segmento menor está a una proporción de tres cuartos con respecto al más largo.

Nave Central: Se denomina al espacio comprendido entre dosmuros o filas de columnas.

Nave Lateral: Es un espacio delimitado por muros o columnas paralelo a la nave central o principal. Es típica de las catedrales.
Normalmente, las naves laterales son másestrechas y bajas que la central, y su altura puede llegar a ser la mitad de ella. Las naves laterales pueden tener capillas adosadas y arriba, tribunas.
Naves laterales (en gris) de una iglesia ocatedral

Atrio: Se llama atrio al patio principal de algunos templos y casas romanas (domus).

Coro: Se denomina coro a la parte de una iglesia reservada al conjunto de eclesiásticos a ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS