Glosario

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
GLOSARIO:
1) Familia: es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.
2) Pensamiento: es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual. Por eso, puede decirse que los pensamientos son productos elaborados porla mente, que pueden aparecer por procesos racionales del intelecto o bien por abstracciones de la imaginación.
3) ideología: es el conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, una colectividad o una época. También se trata de la doctrina filosófica centrada en el estudio del origen de las ideas.
4) Personalidad: es un constructo psicológico, con elque nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.
5) Sociedad :(del latín societas) es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuosque se produce tanto entre los humanos (sociedad humana -o sociedades humanas en plural-) como entre algunos animales (sociedades animales).
6) Las normas: son reglas de conductas que nos imponen un determinado modo de obrar o de abstenernos.
7) La religión: es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural.
8)Jerarquía: es el criterio que permite establecer un orden de superioridad o de subordinación entre personas, instituciones o conceptos
9) Tradición: es el conjunto de patrones culturales de una o varias generaciones heredados de las anteriores y, usualmente por estimarlos valiosos, transmitido a las siguientes.
10) psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos,sentimientos y comportamientos de las personas son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas.
11) Criterio:es la norma, regla o pauta, que determinada persona seguirá para conocer la verdad o falsedad de una cosa o cuestión.
12) Grupo: es un conjunto de individuos envueltos en relaciones sociales que los definen a ellos como grupo o que hace que los demás así losdefinan.
13) Relación:es una correspondencia o conexión entre algo o alguien con otra cosa u otra persona.
14) conocimiento :es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección.
15) conducta : es el conjunto de actos, comportamientos, exteriores de un ser humano y que por esta característica exterior resultanvisibles.
16) Biología: es que toda vida desciende de un antepasado común que ha seguido el proceso de la evolución.
17) Proces: al conjunto de acciones o actividades sistematizadas que se realizan o tienen lugar con un fin.
18) Perspectiva:es el arte que se dedica a la representación de objetos tridimensionales en una superficie bidimensional.
19) Prejuicio:es la acción y efecto deprejuzgar (juzgar las cosas sin tener cabal conocimiento o antes del tiempo oportuno).
20) Sociedad: Es la agrupación de personas (al menos dos) que se unen en vistas a objetivos comunes.
21) Ley: es la fuente primera y fundamental del derecho; su preponderancia es especialmente notable en el derecho civil.
22) código :refiere a cualquier forma de representación de una información.23) estructura :es la distribución de las partes de un cuerpo o de otra cosa.
24) sistema :es módulo ordenado de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactúan entre sí.
25) Sociología:Estudio de los fenómenos socioculturales que surgen de la interacción entre los. individuos y entre los individuos y el medio.
26) Dialéctica :es el nombre que recibe aquella parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS