glosario

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
GLOSARIO
A
APOFISIS: Apófisis (del latín Apophysis, del griego clásico apo ("desde") y phusis ("crecimiento") es, en anatomía, todo proceso natural de acumulación, crecimiento, hinchazón o proyección de un órgano.
ABDOMEN: Región del tronco que forma una cavidad que se halla limitada en su parte superior por el diafragma, por una pared muscular en su parte frontal, por la columna vertebral enla región posterior y los huesos iliacos en su parte inferior.
ANTEBRAZO es una de las cuatro porciones en que se divide el miembro superior o torácico, siendo de ellas la tercera. El antebrazo está limitado por su cara superior con el brazo mediante el codo y por su cara inferior con la mano mediante la articulación de la muñeca.
ARTICULACION: es la unión entre dos o más huesos, un hueso ycartílago o un hueso y los dientes.
ARTOLOGIA: La artrología es la rama de la anatomía que se dedica al estudio de las diferentes articulaciones. También se le conoce como sindesmología. Se define a la articulación, como el conjunto de partes blandas y duras, por medio de las cuales se unen dos o más huesos próximos, siendo esta, la conexión funcional entre los huesos del esqueleto.
AGUJERO:Abertura de forma más o menos redondeada que atraviesa algo de un lado a otro o que se forma en una superficie.
B
BRAZO: En anatomía humana, el brazo es el segundo segmento del miembro superior, entre la cintura escapular -que lo fija al tronco- y el antebrazo
C
CARTILAGO: Tejido conjuntivo blanquecino, sólido, resistente y elástico que forma el esqueleto de algunos vertebrados inferiores y, en lossuperiores, se añade a ciertos huesos para prolongarlos, o bien contribuye a la forma de ciertos órganos, como laringe, oreja, nariz, etc.
CELULA: Una célula (del latín cellula, diminutivo de cella, ‘hueco’)1 es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo
CUÑA: cada uno de tres huesos que forman partedel tarso.
CONCHA; Una concha es la cobertura dura, rígida y exterior que poseen ciertos animales. Solo se consideran conchas los exoesqueletos de losmoluscos. Las conchas o caparazón, les sirve a los animales invertebrados (moluscos), como elemento defensivo para protegerse de las agresiones externas, y como punto de anclaje para sus músculos y órganos
 CAVIDAD:Espacio hueco en el interior de un cuerpo, especialmente en el de los seres vivos
CUBOIDES: El hueso cuboides (Cuboideum) es un hueso del pie, corto, par, de forma irregular cúbica, con seis caras: superior e inferior, laterales y anterior y posterior, de las cuales tres son articulares.
CRANEO: El cráneo (del griego κρανίον kranion y del latín cranium) es una caja ósea que protege de golpes y contiene al encéfaloprincipalmente. Elcráneo humano está conformado por la articulación de 8 huesos,1 que forman una cavidad abierta y ovoide de espesor variable, con una capacidad aproximada de 1.450 ml (en adultos).
CABEZA: Parte superior del cuerpo del ser humano, y superior o anterior de muchos animales, donde se encuentran algunos órganos de los sentidos y el cerebro
CARA: (también rostro y faz) es la parte frontal de la cabeza, enlos humanos la parte anteroinferior, desde las cejas a labarbilla, están incluidos cejas, ojos, nariz, mejilla, boca, labios, dientes, piel y barbilla.
CITOPLASMA: es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática.
D
DIAFISIS: La diáfisis tiene forma cilíndrica y alargada y está localizada entre los dos extremos del hueso o epífisis.Las epífisis se corresponden con los extremos de los huesos largos y es donde se sitúan las articulaciones
E
ENCEFALO; El encéfalo (del griego "εν" en, dentro y "κεφαλη" cefalé, cabeza, «dentro de la cabeza»), está ubicado en la cavidad craneana y se ocupa de las funciones voluntarias. 
EPIFISIS: Se llama epífisis a cada uno de los extremos de un hueso largo, . Es la zona en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS