glosario

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
GLOSARIO #1
CORPORACIONES DE DESARROLLO REGION: Consisten en estar al servicio del hombre, promoviendo su desarrollo de manera armónica e integral en el contexto de una política de desarrollonacional y no el simple crecimiento económico de las áreas territoriales de las respectivas regiones.
REGIONALIZACION ADMINISTRATIVA: Las regiones administrativas o provincias son divisiones regionales,organizadas por el poder central para la mejor administración y gobierno de la Nación.

GLOSARIO #2
IMPORTACION: Es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país,pretendidos para el uso o consumo interno de otro país.
GEOPOLITICA: es la ciencia que, a través de la geografía política, la geografía descriptiva y la historia, estudia la causalidad espacial de lossucesos políticos y sus futuros efectos.
INDICE DE DESARROLLO HUMANO (IDH): Es un indicador creado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el fin de determinar el nivelde desarrollo que tienen los países del mundo.
MARGINALIDAD: Es una situación social de desventaja económica, profesional, estatutaria o política, producida por la dificultad que una persona o grupotiene para integrarse a algunos de los sistemas de funcionamiento social.
CAPITAL: es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones propias de cualquier género, que, encolaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo.
POBLACION: es el grupo de personas que viven en un área o espaciogeográfico.
HABITANTES: Cada una de las personas que residen en un lugar.
PRODUCTO NACIONAL BRUTO (PNB): Es la cantidad de bienes y servicios producidos por los residentes de un país, aunque estosbienes se produzcas en un país extranjero.
PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB): Es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS