Glosario

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Colegio de Bachilleres
Plantel 19 Ecatepec.

Nombre de la alumna:
García Núñez Dafne Jocelyn

Nombre dela profesora:
Magda Leticia Mendizábal Ledesma

Grupo: 508

Materia:
Química II* Definición
* Explicado con mis palabras

Electronegatividad:
* La electronegatividad es una medida de fuerza de atracción que ejerce un átomo sobre los electrones de otro, en unenlace covalente. Los diferentes valores de electronegatividad se clasifican según diferentes escalas, entre ellas la escala de Pauling y la escala de Mulliquen

* Es la medida de la capacidad deun átomo para atraer hacia él los electrones, cuando forma un enlace químico en una molécula.
Átomo:
* Los átomos son objetos muy pequeños con masas igualmente minúsculas: su diámetro y masa sondel orden de la billonésima parte de un metro y cua trillonésima parte de un gramo. Solo pueden ser observados mediante instrumentos especiales tales como un microscopio de efecto túnel.

* Elátomo es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
Electrón:
* Los electrones seencargan de establecer las atracciones existentes entre los átomos y producen, a través de su movimiento, corriente eléctrica en la mayoría de los metales.

* Tipo de partícula elemental que, juntocon los protones y los neutrones, forma los átomos y las moléculas.
Enlace Químico:
* Un enlace químico es el proceso químico responsable de las interacciones atractivas entre átomos ymoléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatónicos y poli atómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la química cuántica.* Los enlaces covalentes se definen como la unión que se produce entre 2 átomos por la compartición de 2 o más electrones de su capa externa, con objeto de formar una molécula estable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS