Glosario

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
 Integrantes

Flor de maría Dávila 20112302010

Ada Sararí Soriano 201411020708

Kenia Zulay Sanchez 20141102079

Janier Heriberto 20141130019

Javier Zepeda 20091100049



Glosario
A
Ambiente Humano: Es un sistema formado por recursos naturales, culturales, y el espacio rural y urbano que puede versealterados por agentes físicos, químicos, biológicos y culturales.
Antropoecosistema: Son sistemas ambientales transformados por el humano.
Agricultura: Unos 10.000 años AC, con el uso del fuego la sociedad se hace consciente que puede transformar los ecosistemas Naturales, y surgen los primeros Asentamientos Humanos.
Agroecosistemas: Son sistemas de cultivos de plantas y animales domesticados.Asentamientos Humanos: Son áreas pobladas por humanos de forma permanente, pueden ser rurales ej: ciudades, las fuentes de energía son el sol, la leña (fuego), la fuerza humana y la de los animales domesticados.
Autonomía: Es la capacidad de un grupo o individuo, de controlar su autodesarrollo. Esto requiere el ejercicio de una ciudadanía responsable.
Auditoría ambiental: Es el examenmediante la verificación en el lugar de acción de un proyecto, para comparar su desempeño ambiental en relación con las normativas nacionales y/o internacionales .
Análisis Ambiental Estratégico: Se aplica después de la investigación y antes de la planificación.
B
Bienes Ambientales: Son recursos de uso directo ej: la madera.C
Cultura: Esta determina la forma de entender el ambiente y el uso de recursos ambientales, para lograr mejor calidad de vida; los cambios pueden tener efectos neutros, positivos o negativos en funciones ambientales esenciales para la vida y desarrollo humano.

Calidad de vida: Es un conjunto de condiciones naturales, sociales y culturales que permiten el desarrollo de una vida humanasaludable y digna.


D
Denuncias Ambientales: Son comunicaciones de los ciudadanos para dar a conocer un problema ambiental ante autoridad competente, para que supervisen el problema y se verifican infracciones administrativas o delitos ambientales se sanciona al responsable.

Declaración de Estocolmo:Surgida de la primera Conferencia de naciones unidas sobre ambiente de desarrollo, realizada en Estocolmo- Suecia (1972).

Declaración del milenio (2000): Plantea objetivos (ODM) y metas a lograr para que al año 2015 disminuya la pobreza y se avance hacia el desarrollo humano sostenible.

Déficit Ecológico: Es la diferencia entre huella ecológica y biocapacidad.E
Ecosistemas Naturales: Son sistemas que no han sido transformados por los humanos, eficientes y relativamente autosuficientes, porque interactúan con otros para obtener sus insumos o alimentan con sus producto y residuos.

Eficiencia: Es la relación entre la cantidad de insumos usados y los productos obtenidos. Un sistema es más eficiente si logra la misma cantidad deproductos con menos insumos y residuos.

Estabilidad: Es la capacidad de soportar cambios, manteniendo un nivel óptimo de productividad, es la resiliencia del sistema que impide su colapso, siempre que se respete su capacidad de carga.

Ecodiversidad: Es la variedad de elementos naturales y culturales, con sus interacciones y funciones ambientales dentro de un ecosistema.

Ejecución: Es larealización de las actividades señaladas en los planes de los proyectos para obtener los resultados esperados y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, para mejorar la calidad de vida.

F
G
H
Huella Ecológica: Se define como el área de territorio ecológicamente productivo necesaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS