Glosario

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
1. Aculturación: es el resultado de un proceso en el cual una persona o un grupo adquieren una nueva cultura (o aspectos de la misma), generalmente a expensas de la cultura propia y de formainvoluntaria. Una de las causas externas tradicionales ha sido la colonización. En la aculturación intervienen diferentes niveles de destrucción, supervivencia, dominación, resistencia, soporte,modificación y adaptación de las culturas nativas tras el contacto intercultural.
2. Aprendizaje: se hacer referencia al proceso de aprender el conocimiento de una cosa por medio del estudio de laexperiencia que conduce a la adquisición de un nuevo comportamiento.
3. Cultura: la cultura emprende el tejido de todas las capacidades, códigos y costumbres adquiridos o construidos por losseres humanos en asociación con sus congéneres, en un determinado contexto social. Comprende los hechos materiales propios de una sociedad como su arte y los no tangibles o inmateriales como losideológicos, entre comunidades, con lo sobrenatural y lo consagrado; por todo ello la cultura abarca innumerables cuestiones y objetos que resultan de las acciones de los hombres y de las significaciones quelos mismos le confieren, específicamente sus costumbres, tradiciones, valores, creencias, normas, roles, destrezas, conocimiento de su mundo natural y social.
4. Educación: es la acciónque se lleva a cabo para promover, asistir y rehabilitar a la persona, por medio de procesos que la involucren en su propio desarrollo, posibilitando que cada cual se  consiente y asuma una actitudencaminada a la transformación de procesos emocionales, intelectuales y espirituales generados en el contexto sociocultural del cual forma parte.
5. Eficacia: Capacidad para obrar o para conseguirun resultado determinado
6. Eficiencia: Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado. No debe confundirse con eficacia que se define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS