Glosario

Páginas: 14 (3264 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE PROFESIONES GERENCIALES
CATEDRA: ECOLOGIA Y DESARROLLO SUSTENTABLE











GLOSARIOCaracas, febrero 2015
Ambiente: El ambiente es la integración de todo aquello que compone el sistema en el que vivimos biosferay la interacción entre los mismos. Es aquello que nos rodea y que tiene una relación con lo que rodea a los demás seres vivos. De esta manera, los componentes del ambiente pueden identificarse en tres grupos: el ambiente natural, que incluye el aire, el agua, el suelo, la flora y fauna, y las interrelaciones entre éstos; el ambiente construido por el hombre, que comprende las ciudades y obras deinfraestructura ; y el ambiente social, que comprende a los sistemas sociales, políticos y culturales.
ec.aciprensa.com/wiki/Ambiente

Atmósfera: Es una capa fina de gases que rodea la tierra, con una antigüedad de cuatro mil seiscientos millones de años, sujeta al planeta por la fuerza de gravedad, con un espesor de 1.000 km. y que hace que la vida sea posible en la Tierra, ya que contiene elaire que respiramos, regula la acción del frío y del calor, y fabrica la lluvia. Además protege a la Tierra de los meteoritos ya que éstos en su mayoría se queman cuando penetran en la atmósfera (en la estratosfera). La atmosfera solo permite que lleguen a la Tierra la mitad de los rayos solares, pues de lo contrario nos quemaríamos.http://deconceptos.com/ciencias-naturales/atmosfera#ixzz3RlMXwR6L

Abrae: Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE). Las ABRAE poseen una serie de características y potencialidades ecológicas importantes y han sido decretadas por el Ejecutivo nacional para llevar a cabo funciones productoras, protectoras y recreativas. Los decretos presidenciales sobre las ABRAE los aprueba el Consejo de Ministros, y en ellos se especifican los linderos del áreaprotegida y los organismos que se responsabilizarán de su administración.
es.wikipedia.org/wiki/Áreas_bajo_régimen_de_administración_especial

Calentamiento Global: Es el incremento continuo de la temperatura promedio global: específicamente la temperatura de la atmósfera y de los mares. Pero, no quiere decir que todos los lugares se harán más calurosos. El incremento de la temperatura globalcausa cambios en los patrones de clima; por eso algunos lugares pueden experimentar sequías mientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y, en algunos casos, los lugares calurosos se hacen más frescos. Por eso también se utiliza el término "cambio climático" para hablar del calentamiento global; ambos términos refieren al mismo fenómeno.
vidaverde.about.com › Vida verde ›Conceptos básicos

Capa de Ozono: Se denomina capa de ozono a aquella porción de la atmósfera ubicada entre los 15 Km. y 40 Km. de altitud y que contiene una concentración alta de ozono. Esta fue descubierta a principios de siglo, situación que dio pie al estudio de sus propiedades. El ozono es un gas compuesto por tres átomos de oxigeno que solo puede existir en ciertas circunstanciasespecíficas en que tanto la temperatura como la presión sean las adecuadas.
La capa de ozono funciona como barrera para radiaciones nocivas y a la vez permite que pase la luz ultravioleta, protegiendo de este modo el desarrollo de la vida.
ABC: http://www.definicionabc.com/general/capa-de-ozono.php#ixzz3SPjVkNte

Conservación: Es la acción y efecto de conservar (mantener, cuidar o guardar algo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS