Glosario

Páginas: 26 (6410 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente

Glosario General de Biología 2

Carrasco Prieto Víctor Eduardo

432-“A”

ABIOGÉNESIS: La abiogénesis (griego: ἀ-βίο-γένεσις [a-bio-genésis], ‘ἀ-/ἀν- «no» + βίος- «vida» + γένεσις- «origen/principio»’) se refiere al estudio del origen de la vida a partir de materia inorgánica.
Ácidos nucleicos: Lasmoléculas orgánicas sencillas que existían en la Tierra primitiva, al tener esas condiciones como la radiación, las tormentas eléctricas, carencia de oxígeno en la atmósfera primitiva, las erupciones volcánicas, provocaron que esas moléculas sencillas dieran como resultado otras más complejas como los ácidos nucleicos, los aminoácidos y otras moléculas orgánicas esenciales.
Agua: El agua estuvo presenteen el caldo primigenio del origen del Universo presentada como el "líquido amniótico" para la formación de LUCA; en los cuerpos de agua más pequeños, pudieron encontrarse varios aminoácidos y formar proteínas, de la misma manera formar otros compuestos orgánicos.
AMBIENTALISMO: Ambientalismo es la promoción de la conservación y recuperación del mundo natural. También se conoce comoconservacionismo, o Política Verde. Ambientalismo" es una campaña a favor del ambiente.
Ambiente: La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, su diversidad y la interacción que tienen con el medio. Un ambiente se define como todos aquellos elementos bióticos y abióticos que conforman el espacio y por lo tanto, la influencia que tienen en los seres vivos. La relación entre ambas es quela ecología es la ciencia encargada del estudio de los seres vivos y su interacción con el medio ambiente.
Aminoácidos: Son las moléculas que componen la vida. En 1952 Urey y Miller de la Universidad de Chicago, demostraron que algunos compuestos orgánicos esenciales para la vida pudieron formarse de sustancias simples, en las condiciones de la atmósfera primitiva y un constante bombardeoeléctrico, lograron hacer aparecer una sustancia anaranjada que contenía compuestos orgánicos, así llegaron a la conclusión de que en el caldo primigenio se formaron los primeros aminoácidos.
Animal: Es todo miembro que pertenece al reino Animal, los cuales son organismos pluricelulares eucarióticos y heterótrofos, quienes se encuentran divididos en vertebrados e invertebrados.
Árbol Filogenético: Un árbolfilogenético es un árbol que muestra la relación evolutiva entre varias especies u otras entidades que se cree que tienen una ascendencia común.
Archaea: Es un Dominio que está conformado por un grupo de microorganismos unicelulares con estructura procariota, carecen de un núcleo celular, en los cromosomas uno es circular con cromatina, tienen un flagelo arqueano, poseen 70s ribosomas y texinadiftérica sensible. Algunos de los organismos que se encuentran en este dominio son: Pyrodictium, Thermoproteus, Thermococcales.

Atmosfera primitiva: Estaba compuesta principalmente por gases como el metano, dióxido de carbono, y vapor de agua, además de hidrogeno. Está atmosfera primitiva se produjo según la Teoría de Oparín-Haldane, al momento en que la Tierra comenzaba a apagarse, era una capa dehumo que posteriormente produjo lluvia, la cual dijo Oparin que no era “lluvia de agua”. Dicha lluvia generó en la Tierra algo llamado “Caldo Primigenio” o “Sopa Primigenia”; y al producirse rayos y truenos, comenzaron a producir reacciones químicas que originaron la materia orgánica.
BIODIVERSIDAD: Diversidad o variedad de organismos vivos existentes.
Biogénesis: Abarca todas las teorías queexplican el origen de la vida en el planeta Tierra a partir de vida ya existente en el Universo.
BIOMA: Conjunto de ecosistemas que comparten determinadas características como suelo o clima.
Cadenas Alimenticias: Se describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas.
Caldo primigenio: Es el resultado de la reacción de gases de un meteorito y una tormenta eléctrica, que se mezclan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS