Glosario

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015

La franquicia
La franquicia es un tipo de contrato utilizado en el comercio mediante el cual una parte llamada franquiciador cede a otra llamada franquiciado la licencia de una marca para suexplotación comercial así como los métodos, procedimientos y tecnología a cambio de pagos periódicos.
La franquicia consiste en aprovechar la experiencia de una empresa ya posicionada que ha conseguido unaventaja competitiva destacable y un gran reconocimiento en el mercado. Dicha ventaja puede consistir en una marca de prestigio, productos o métodos patentados o, simplemente, un profundo conocimientodel negocio que le hace conocedor de la fórmula de obtener beneficios. Mediante el contrato de franquicia, el franquiciador se compromete a transmitir parte de esos valores al franquiciado y ésteconsigue una sensible reducción de los requisitos de inversión así como el riesgo, puesto que trabaja sobre algo que ya es conocido y que ha tenido experiencia.
http://www.gerencie.com/la-franquicia.htmlAlianzas Estratégicas

Las alianzas estratégicas son acciones que toma una empresa para aliarse con otra, es decir crear sinergia entre ellas. Las Alianzas se hacen por varias razones, desde quererampliar el mercado hasta adquirir nuevos procesos o productos. Es una opción sobre todo de crecimiento para la empresa o marca.
Una de las ventajas más significativas en la alianza estratégica es laintroducción a nuevos segmentos, sin tener que invertir tanto.

http://www.todomktblog.com/2013/11/alianzas-estrategicas-marcas.html

Empresa Filial
Entidad que está controlada por otra. La entidadque ejerce el control se llama comúnmente matriz. La filial se forma cuando la matriz compra un porcentaje de sus acciones suficiente para tener el control. Es decir, la matriz ostenta la mayoría devotos y ejerce el poder de decisión. 
http://www.pymesyautonomos.com/legalidad/el-concepto-de-filial-de-una-empresa


Empresa Subsidiaria
Si A controla a B y B  a la vez controla a C, estamos ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS