Glosario

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCAIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

CÁTEDRA: REGIMEN LEGALPUBLICITARIO

PROFESOR: JULIO BRAVO

ALUMNA: ANA V. RANGEL G. CI 23.526.648

5TO SEMESTRE

PUBLICIDAD Y MERCADEO

TRABAJO #1 GLOSARIO DE TÉRMINOS



Ley: Es la autoridad manda o prohíbe a losciudadanos de acuerdo con la justicia. El robo está prohibido por la ley.

Decreto: Decisión legal de los gobernantes o de los jueces. El decreto sobre la nueva ley de seguridad social está a puntode salir.

Publicidad: Divulgación de anuncios de carácter comercial con el fin de atraer el mayor número posible de compradores; es un conjunto de medios usados para dar a conocer las cosas o loshechos. Esa canción ha hecho mucha publicidad.

Presidente de la República: Es la persona en jefe que es electo para recibir el título de presidente por el pueblo, es la persona que preside en unpaís con régimen de gobierno republicano por un periodo de tiempo. Alcanzó la presidencia después de unas disputadas elecciones.

Ordenamiento jurídico: son las normas jurídicas que rigen un país o unlugar determinado en una época concreta. En el caso de países  democráticos, el ordenamiento jurídico está formado por la Constitución.

Mercadeo: es el proceso que se ocupa de planear y ejecutar laconcepción, desarrollo, precio, promoción, distribución de ideas, marcas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y las organizaciones.

Impuestos:Cantidad establecida por el imperativo legal, que una persona tiene que pagar al Estado de acuerdo con su renta o patrimonio. Prometieron que no habría subida de impuestos.

Municipio: son pequeñasdivisiones territoriales de carácter administrativo de un estado, que pueden comprender una o varias localidades, basados en relaciones de vecindad, gobernadas por un ayuntamiento, municipalidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS