Glosario

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Glosario


1. Sistema Logístico: la gestión del flujo y de las interrupciones en él, de materiales (materias primas, componentes, subconjuntos, productos acabados y suministros) y personasasociadas al proceso de distribución o logístico de una empresa.


2. Interfaces Logísticas: zonas de comunicación o acción de un sistema sobre otro.


3. Ensamblaje: son todos los materiales, procedimientosy métodos que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar una mercancía.



4. Proceso Productivo: un proceso de producción es un sistema de acciones que seencuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos.


5. Inventario: Lista ordenada de los bienes y demás cosas que pertenecen a una persona, a unaempresa o a una asociación.


6. Transporte: al traslado de un lugar a otro de algún elemento, en general personas o bienes.


7. Almacenamiento: es un concepto que se utiliza para hacer referencia aun acto mediante el cual se guarda algún objeto o elemento específico con el fin de poder luego recurrir a él en el caso que sea necesario.


8. Empacado: las actividades de diseñar y producir elrecipiente o la envoltura para un producto. Su objetivo primordial es el de proteger el producto, el envase o ambos y ser promotor del artículo dentro del canal de distribución.


9. Plataforma Logística:es una zona delimitada en el interior de la cual se ejercen por distintos operadores, todas las actividades relativas al transporte a la logística y a la distribución de mercancías.



10.Embarcador: Es el individuo que se responsabiliza en el exterior entre el importador o comprador de una mercancía, de hacerla llegar bajo las condiciones que se han pautado en el contrato.


11. Transportemultimodal: es la articulación entre diferentes modos de transporte, a fin de realizar más rápida y eficazmente las operaciones de trasbordo de materiales y mercancías (incluyendo contenedores, palets o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS