Glosario

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
La Objetividad: es el valor de ver el mundo como es, y no como queremos que sea.
Los seres humanos somos una compleja mezcla de sentimientos, experiencia y aprendizaje. Todos estoselementos pueden brindar a una persona una percepción de la realidad que puede estar equivocada. Cuando una persona no es objetiva, se centra en las circunstancias y no en losproblemas. Observa las cosas superficiales, pero no el fondo.

Subjetividad es entendido como “el conjunto de percepciones, imágenes, sensaciones, actitudes, aspiraciones, memorias ysentimientos que impulsan y orientan el actuar de los individuos en la interacción permanente con la realidad” (Grajeda, 2001 – Durán, 2006).
"La validez, en términos generales, se refiere algrado en que un instrumento mide la variable que pretende medir……….La validez es una cuestión más compleja que debe alcanzarse en todo instrumento de medición que se aplica".(Hernández-Sampieri y Cortés, 1982).
Estructuras mentales: son impresiones en el cerebro de actitudes, comportamientos, costumbres que se van acumulando a través del tiempo en los seres humanosaprendidas en la familia, en la escuela, en los colegios, en las universidades, en sus relaciones con los demás individuos y con las organizaciones, por ejemplo: Temores, saberes,comportamientos.

El comportamiento habitual: es la combinación que tiene una persona acerca de su temperamento o carácter y de la conducta realizada en un momento dado. Es decir, eltemperamento representa el aspecto básico de la forma de reaccionar de un individuo ante el ambiente. Describe un estilo de conducta general de un individuo. Por otro lado,independientemente de su temperamento, una persona puede mostrarse en un momento determinado y ante una situación dada de un modo más o menos acorde con lo que se esperaría por su temperamento. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS