GLOSARIO

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
GLOSARIO
MERCADO: El mercado es el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social através de la cual los ofertantes (productores, vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizarabundantes transacciones comerciales.
OFERTA: el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución uorganización social a través de la cual los ofertantes (productores, vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial afin de realizar abundantes transacciones comerciales
DEMANDA: La demanda se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por unconsumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.
BIENES: Los bienes económicos o bienes escasos, por oposición a los bieneslibres, son aquellos que se adquieren en el mercado pero pagando por ellos un precio. Es decir, son bienes materiales e inmateriales que poseen un valor económico y que, por ende, son susceptibles deser valuados en términos monetarios.
SERVICIOS: Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de la gente. Los servicios incluyen una diversidad de actividadesdesempeñadas por un crecido número de funcionarios que trabajan para el estado ( servicios públicos)o para empresas particulares (servicios privados); entre estos pueden señalarse los servicios de:electricidad, agua potable, aseo, teléfono, telégrafo, correo, transporte, educación, cibercafés, sanidad y asistencia social.
MONOPOLIO: es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS