Glosario

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
DIALECTICA: Es la ciencia de la demostración a través de la contraposición de pensamiento, opiniones y conceptos para demostrar un hecho de forma general real y no abstracta.
FE: Es aquellaconvicción que se tiene de manera absoluta sobre un fenómeno sobrenatural aun cuando no exista evidencia científica de que sea real o verdadero dicho fenómeno. También es aquella certeza que se tiene sobreuna ideología política, religiosa, social o de vida que se mantiene y se lleva a la práctica con resultados variados sea el caso de los ámbitos anteriormente mencionado.

MATERIALISMO: Únicacorriente filosófica científica, opuesta al idealismo.
El materialismo entiende que la conciencia es un producto de la materia y la concibe como un reflejo del mundo exterior, con lo cual afirma que lanaturaleza es cognoscible.

MATERIALISMO DIALECTICO: Es una corriente filosófica que se basa en lo material y la demostración de manera física y palpable de los hechos y de esa manera desarrollar yganar espacio para las ciencias y el saber aplicando, la lógica, la ciencia, la matemática y lograr darle el sentido material, real al objetivo planteado.
ESCOLASTICA: Así se denomina la “filosofíaescolar” medieval cuyos representantes-escolastas- procuraban fundamentar teóricamente la concepción religiosa del mundo.
Servían de base filosófica a la escolástica las ideas de la filosofía clásica (dePlatón y, sobre todo, de Aristóteles, cuyas concepciones la escolástica adaptaba a sus fines.

RACIONALISMO: Es una corriente que se basa en la aplicación de la lógica guiada por la fe y la razónnatural del ser y lo demuestra a través de hechos de manera concordante con la realidad existente en cualquier ámbito hasta el más complejo como es la religión a través del razonamiento lógico dejandoa un lado la contraposición del irracionalismo.
EMPIRISMO: Teoría que basa su fundamento en la experiencia, es decir sobrevalora la experiencia como única fuente del saber y como carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS