Glosario

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Relaciones Internacionales
GLOSARIO:
INTERES: Provecho o bien buscado, o atracción o inclinación hacia algo.
IMPUNIDAD: falta de castigo, no recibir la pena correspondiente por su acción.EXCLUSION: separación de una persona o cosa del grupo p clase a que pertenece. Negocio de una posibilidad no admitida en un grupo por distintos motivos de animosidad rechazar.
ESTADO: cuerpo de un nación.La nación misma, cuando es independiente. Orden General de derecho. La sociedad jurídicamente organizada, capaz de imponer la autoridad de la ley en el interior y de afirmar su responsabilidad frentea similares exteriores.
ESTADO DE DERECHO: todo estado es creador de derechos que en el mismo rige, y que, escrito en todos los pueblos existe un régimen jurídico. Por Estado de Derecho se entiendeaquella asociación políticamente organizada, donde la ley está sobre los gobernantes, y no a la inversa, y por eso rige por igual entre todos los ciudadanos. No puede ser un Estado de Derecho gobernadopor tiránicos o totalitarios.
MORAL: estudia las actuaciones humanas en relación a lo bueno y lo malo con fundamento en el fuero interno.
INTERPRETACION: explica o aclara del sentido de una ley.DEMOCRACIA: doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.
NORMA: significación lógica, cuya función consiste enregular el comportamiento humano prescribiendo a los individuos, frente a ciertas circunstancias condicionalmente determinadas.
BIEN COMUN: utilidades, beneficios de todos los ciudadanos.
REGULACION:determinación de las reglas que gobiernan algo.
LEYES: norma jurídica emanada del parlamento y promulgada por el Poder Ejecutivo, con las formas requeridas por la constitución.
LIBERTAD: facultadaque tiene el ser humano de obrar o no obrar según su inteligencia y antojo.
AUTORITARISMO: sistema fundado en la sumisión incondicional a la autoridad. (Abuso de autoridad)
ARBITRARIEDAD: Forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS