Glosario

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Abu Simbel (es un emplazamiento de interés arqueológico que se compone de templos egipcios ubicado en Nubia, al sur de Egipto. Los templos forman parte del Museo al Aire Libre de Nubia y Asuán, complejo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 con el nombre de «Monumentos de Nubia, desde Abu Simbel hasta File»
El ba es una fuerza anímica, componente de la parteespiritual del hombre, la fuerza animada de cada ser fallecido, personalidad espiritual manifestada una vez acaecida la muerte, según la mitología egipcia. Es un concepto referente al difunto y no al hombre vivo; el ba era una especie de mediador entre el mundo de los dioses y la Tierra,
El basalto es una roca ígnea volcánica de color oscuro, de composiciónmáfica —rica en silicatos de magnesio y hierro ybajo contenido en sílice—, que constituye una de las rocas más abundantes en la corteza terrestre
Bronce es toda aleación metálica de cobre y estaño, además de otros metales, exceptuando el zinc, que da lugar al latón, en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción del 3 al 20 %.
La caliza es una roca sedimentaria compuesta mayoritariamente porcarbonato decalcio (CaCO3), generalmente calcita,.1 El carácter prácticamente mono mineral de las calizas permite reconocerlas fácilmente gracias a dos características físicas y químicas fundamentales de la calcita: es menos dura que el cobre (su dureza en la escala de Mohs es de 3) y reacciona con efervescencia en presencia de ácidostales como el ácido clorhídrico.
Edfu (en árabe, إدفو) es una ciudad egipcia situadaen la ribera occidental del río Nilo, en un amplio valle, lugar óptimo para el asentamiento humano por quedar a salvo de las anuales inundaciones del Nilo. Tiene cerca de 50.000 habitantes. Está situada unos 90 km al sur de Luxor.
El imperio menfita es un pseudonimo de el Imperio Antiguo Egipcio ya que éste tenia su capital politica en Menfis, ciudad nilotica de la parte central de río Nilo. 
Esteimperio se extendía desde la península de sinaí hasta cerca de Nubia del norte y duró varios siglos (2700-2200 a.c). 
El escriba era el copista o amanuense de la Antigüedad. En la civilización del Antiguo Egipto, era un personaje fundamental, culto, experto en la escritura jeroglífica ypictográfica, y conocedor de los secretos del cálculo, siendo el único capaz de evaluar los impuestos, asegurarlos trabajos de construcción y transcribir las órdenes del faraón.
Se llama escultura  al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denomina escultura a la obra elaborada por un escultor.1Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios.
En la mitología griega, la Esfinge (en griego antiguo Σφίγξ, quizá deσφίγγω, ‘estrangular’) era un demonio de destrucción y mala suerte, que se representaba con rostro de mujer, cuerpo de león y alas de ave.
Suerte de ley tácita de la representación en la antigüedad por la cual se adaptaba la representación espacial o tercera dimensión a un sistema bidimensional.
Esta representación 'mental' del objeto, que encontraba en el plano su medio ideal, no desconocía ladimensión de profundidad, sino que la traducía en relaciones de superficie hasta su máxima posibilidad.
Hathor fue una divinidad cósmica, diosa nutricia, diosa del amor, de la alegría, la danza y las artes musicales en la mitología egipcia. Su nombre significa "El templo de Horus" o "La morada de Horus", para identificarla como madre del mismo y, a veces, su esposa.
Hipogeo (del griego ὑπόγαιον) esel nombre dado a galerías subterráneas o a pasajes excavados con funciones funerarias. A lo largo del tiempo han sido utilizados por innumerables sociedades: durante elCalcolítico de la península ibérica; en el Antiguo Egipto; o por los fenicios.
Tebas (nombre griego) fue la capital del Imperio Medio e Imperio Nuevo de Egipto; estaba situada en la actual población de Luxor.
Impsambul un antiguo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS