GLOSARIO

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
GLOSARIO:
Universidad: Del latín universĭtas, la universidad es una institución de enseñanzas superior formada por diversas facultades y que otorga distintos grados académicos. Estas institucionespueden incluir, además de las facultades, distintos departamentos, colegios, centros de investigación y otras entidades.

Didáctica: Es la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto deestudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje,  la parte de la pedagogía que se ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza,3 destinados a plasmar en la realidad las pautasde las teorías pedagógicas.

Enseñanza: La enseñanza es la acción y efecto de enseñar (instruir, adoctrinar y amaestrar con reglas o preceptos). Se trata del sistema y método de dar instrucción,formado por el conjunto de conocimientos, principios e ideas que se enseñan a alguien.

Aprendizaje: Proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante elestudio, la enseñanza o la experiencia. Dicho proceso puede ser entendido a partir de diversas posturas, lo que implica que existen diferentes teorías vinculadas al hecho de aprender.

Conocimiento: Esun conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se trata de la posesiónde múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.


Aprehender:
1.- Coger, asir, prender a alguien, o bien algo, especialmente si es decontrabando.
2.- Concebir las especies de las cosas sin juzgar, sin afirmar ni negar.

Aprender:
1.- Adquirir el conocimiento de alguna cosa
2.- Fijar algo en la memoria

Material didáctico:
Tambiéndenominados auxiliares didácticos o medios didácticos, pueden ser cualquier tipo de dispositivo diseñado y elaborado con la intención de facilitar un proceso de enseñanza y aprendizaje. Los materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS