Glosario

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Glosario

Comunicador político: Dos perfiles: el estratega comunicativo; es el responsable de todo el proceso de comunicación política al interior de una dependencia publica o de gobierno. El comunicador político; es equivalente a una enorme maquinaria propagandística que se encarga de difundir cotidianamente los productos informativos que tanto él como los demás involucrados considerenpertinente pata los propósitos. Su principal tarea es el dialogo con los medios de comunicación, las agencias de publicidad, los diseñadores, los analistas políticos, sus homólogos en otras oficinas de gobierno, etc.

Estratega comunicativo: es el responsible de todo el proceso de comunicacion politica al interiror de una dependencia publica o de gobierno.

El comunicador politico estrategico: tiene unafuncion de emission de mensajes y otra de la emission de los mismos.

Operador comunicativo: es el encargado del cuarto de maquinas de la comunicacion politica, funciona como agencia de noticias.

Analista politico: se encarga de identificar los grupos de presion y de poder detras de un mensaje.

Propagandista: propagandista y mercadólogo político son sinónimos. Orienta a la opinión pública,disuade a dicha opinión publica de actuar en forma contraria a la que se desea, genera un ambiente social que permita implementar y sostener los propósitos que el cliente desea, mantiene una imagen positiva del cliente hacia el exterior, posiciona al cliente.

Los mercadologos: se dedican a convencer, orientar a la gente mediante inumerables estrategias con el fin de mejorar las relaciones entre ellosy sus clientes.

Publirelacionista: su trabajo es hacerce notar, ver, exhibir, para que los productos, servicios y gobiernos se hagan presents en los medios.

El cabildero: es el negociador por excelencia, suele ser una persona con experencia en temas de negocios.


El Gestor de Conflictos: es un comunicador politico al que suele llamar cuando un problema se encuentra fuera de control o estaapunto de perderlo.

Advertising: ráctica de incluir contenido promocionado en una web o plataforma, respetando siempre el formato y estilo de los contenidos editoriales de dicha plataforma

Comunicador electoral: es el equivalente de un comunicador político operativo, pero en forma digital, es el que se encarga de las funciones que realiza su homólogo en forma digital.

Comunicador: posee una grancapacidad para transmitir a los demás sus opiniones y conectar con la gente, en especial la persona que tiene una actividad pública.

Community manager: es el responsable de la comunidad virtual, digital, en línea o de internet, es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales; o gestor cumple un nuevo rol dentro de la mercadotecnia, la Publicidad Online y la documentación.
Ropaje:nombre genérico de cualquier pieza de tela confeccionada que viste con cierta solemnidad a una persona, un objeto o un lugar.

Disuade: mover a uno a desistir de una idea o propósito de hacer algo.

Bambalinas: las bambalinas forman parte del telar con el resto de telones y suelen colorearse o pintarse integrándose así en la decoración escenográfica.

Gobernabilidad: Un estilo de gobiernocaracterizado por un mayor grado de cooperación e interacción entre el Estado y actores no estatales en el interior de redes de decisiones mixtas públicas y privadas.

Disputa: en general, un conflicto, un debate o una controversia.


Gestor de conflictos y crisis: comunicador político al que se le suele llamar cuando un problema se encuentra fuera de control o está a punto de perderlo. Debe mantenersedebidamente actualizado en su disciplina y tener una notable vocación por el diálogo

Gobernanza: palabra de reciente creación y difusión que se ha acuñado con la misión de denominar a la eficacia, la calidad y la satisfactoria orientación de un estado, hecho que le atribuye a éste una buena parte de su legitimidad, puesto en otras palabras, sería algo así como una “nueva forma de gobernar”, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS