Glosario

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015



A
ADMIRABLE: Que causa admiración o es digno de admiración. "Es una persona admirable por su bondad; la pintura contribuye poderosamente a la belleza de la cerámica griega, de una perfección técnica y perfiles admirables"
ANARQUIA: sirve para designar aquellas situaciones donde se da la ausencia de estado o poder público volviendo inaplicable el monopolio de la fuerza sobre un territorio. Enla filosofía política la palabra anarquía es polisémica usándose como caos político o como forma de gobierno.
ANGOSTURA: Angostura fue el anterior nombre de Ciudad Bolívar.
ANTILLAS: constituyen un numeroso grupo de archipiélagos conformado por las islas de Bahamas, las Antillas Mayores y las Antillas Menores, ubicado entre el mar Caribe y el océano Atlántico.
AUTONOMIA: condición y estado delindividuo, comunidad o pueblo con independencia y capacidad de autogobierno.






B
BOLIVARIANISMO: es una corriente de pensamiento político teóricamente basado en la vida y obra de Simón Bolívar, se ha convertido con los años en una cuestión de culto con mayor o menor apoyo en las naciones bolivarianas (Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá y Venezuela)
BOYACA: Boyacá es un municipio colombiano,ubicado en la provincia de Márquez del departamento del mismo nombre. Dista 15 km de la ciudad de Tunja capital del departamento.
BROTES: Un brote es la ocurrencia en una comunidad, región o institución de un número excesivo de casos de una enfermedad con relación a los valores esperados (endemia) y relacionados entre sí por derivarse de una fuente común o de una fuente propagada.
BURGUESÍA:utilizado en la economía política, y también extensivamente en filosofía política, sociología e historia. Designa a la clase media acomodada; aunque su utilización inicial y su uso específico en las ciencias sociales o en el ideoléxico (especialmente en la fraseología marxista) tienen diversas variantes y matices.






C
CAMPAÑA POLITICA: son las campañas electorales, donde representantes sonescogidos. Una campaña política también incluye esfuerzos para alterar la política o ideología de cualquier institución. Candidato político: Se denomina candidato a la persona que se postula a ser elegida para algún cargo público electo en unas elecciones, normalmente incluido en unas listas electorales.
CAPITALISMO: es un sistema socio-económico surgido de las condiciones históricas posteriores alhundimiento del modo de producción feudal.
CONFEDERACION: Unión o asociación entre personas o grupos sociales para lograr un fin común. "Algunos líderes políticos pidieron la confederación de todos los sindicatos".
CONGRESO: Reunión, normalmente periódica, en la que, durante uno o varios días, personas de distintos lugares que comparten la misma profesión o actividad presentan conferencias oexposiciones sobre temas relacionados con su trabajo o actividad para intercambiarse informaciones y discutir sobre ellas. “Un congreso de veterinaria; el congreso del partido socialista".





D
DECRETO: Resolución o decisión que toma una persona o un organismo con autoridad para ello. “El Gobierno publicará un decreto con nuevas medidas antiterroristas".
DELEGADOS: Un delegado es un miembro de un gruporepresentando a una organización (ej., a un gobierno, a una organización caritativa, o un sindicato) en una reunión entre organizaciones del mismo nivel (ej., conversaciones sobre comercio o una cumbre medioambiental entre gobiernos).
DEMOCRACIA: es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa oindirecta que confieren legitimidad a sus representantes
DICTADURA: es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador) o grupo, generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS