glosario

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
PLANO CARTESIANO: El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. La recta horizontal es llamada eje de las abscisas o de lasequis (x), y la vertical, eje de las ordenadas o de las yes, (y); el punto donde se cortan recibe el nombre de origen. 
CUADRANTE: El cuadrante es un antiguo instrumento utilizado para medir ángulosen astronomía y navegación. Se le llama así porque consiste en una placa metálica con forma de cuarto de círculo. El arco está graduado, y en uno de sus lados hay dos mirillas (para dirigirlo hacia elastro deseado). Del vértice cuelga una plomada que indica la dirección vertical. La lectura se obtiene a partir de la posición de la cuerda de la plomada sobre el arco graduado.
LUGAR GEOMETRICO: Un lugargeométrico es un conjunto de puntos que satisfacen determinadas propiedades geométricas. Cualquier figura geométrica se puede definir como el lugar geométrico de los puntos que cumplen ciertaspropiedades sii todos los puntos de dicha figura cumplen esas propiedades y todo punto que las cumple pertenece a la figura.
COORDENADA RECRTANGULAR: Es la ubicacion de un punto en un plano cartesiano. Esdecir en el plano formado por el eje "x" y el eje "y" podemos ubicar un par ordenado (x,y). estos valores me determinan una coordenada rectangular, llamadas asi, porque si desde el punto (x,y) trazasuna paralela tanto al eje x como al eje y se te genera un rectangulo. 
ABSCISA: El eje de las abscisas en el Sistema de Coordenadas Cartesianas es semejante a la Recta Real. A la derecha del origen serepresentan los números positivos mientras que a la izquierda del origen se representan los números negativos.
ORDENADA:  son un tipo decoordenadas ortogonales usadas en espacios euclídeos, para larepresentación gráfica de una función, en geometría analítica , o del movimiento o posición en física, caracterizadas porque usa como referencia ejes ortogonales entre sí que se cortan en un punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS