GLOSARIO

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
GLOSARIO #1





PRESENTADO POR:
Alejandra Castro Vásquez
ID: 210338



PRESENTADO A:
Zoraida Ortiz Gómez





Construcciones

Universidad Pontificia Bolivariana
Seccional Bucaramanga
2014GLOSARIO

Precario: Con escasa estabilidad, seguridad o duración. Que carece de los recursos y medios económicos suficientes.
Minuta: Anotación que se hace de algo para recordarlo.  Borrador que se hace deun escrito, especialmente de un contrato, antes de redactarlo definitivamente.
Remuneración: Cantidad de dinero o cosa con que se paga un trabajo.
Bitácora de obra: Es la herramienta en la que elsupervisor y el contratista apuntan su actuación. Con esta se evitan problemas relacionados con registros insuficientes.
Servidores Públicos: Son las personas que prestan sus servicios al Estado a laadministración pública. Miembros de las corporaciones públicas, empleados y trabajadores del Estado y de sus entidades descentralizadas territorialmente y por servicios.

Licitación: Es el procedimientoadministrativo para la adquisición de suministros, realización de servicios o ejecución de obras, que celebren organismos y entidades del Sector Público.

Prefactibilidad: Análisis preliminar de unaidea para determinar si es viable convertirla en un proyecto.
Interventora de Proyectos: Tienen como objetivo hacer seguimiento, auditoría y control a través de la recolección de evidencias, mediante lascuales se verifique el estado de cumplimiento de las cláusulas técnicas, financieras y legales que rigen los  contratos.
Levantamiento Topográfico: Es el conjunto de operaciones que se necesitarealizar para poder confeccionar una correcta representación gráfica planimétrica, o plano, de una extensión cualquiera de terreno, sin dejar de considerar las diferencias de cotas o desniveles quepresente dicha extensión.

Contratante: Persona que mediante el pago de una remuneración al contratista, obtiene de este la ejecución de una obra material, dentro de los términos y en las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS