glosario

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Contenido
Electrónica 3
Eléctrica 3
Electricidad 3
Energía 3
Corriente eléctrica 3
Carga 4
Corriente directa 4
corriente continua 4
corriente alterna 4
Voltaje 5
Una señal eléctrica 5
Electrón 5
Ion 5
Catión 6
Conductor eléctrico 6
La potencia eléctrica 6
resistencia eléctrica 7
Un conector eléctrico 7
Un circuito 7
Diodo 8
Condensador 8
Capacitor 8
Transistor 8
Protoboard 9
Interruptor 9Batería 9
Protón 9
Multímetro 10
Frecuencia 10
Periodo 10
Circuito en serie 10
Circuito en paralelo 10

























Electrónica

Es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.


Eléctrica


Forma de energía que resulta dela existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico.


Electricidad

Es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, lainducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica.


Energía

En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.



Corriente eléctrica


O intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctricapor unidad de tiempo que recorre un material.1 Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material.


Carga

Es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas por la mediación de campos electromagnéticos. La materia cargada eléctricamente es influida por los camposelectromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos.


Corriente directa


Se refiere al flujo continuo de carga eléctrica a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial, que no cambia de sentido con el tiempo.


corriente continua

Se refiere al flujo continuo de carga eléctrica a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial, que no cambia de sentido con eltiempo.


corriente alterna

Se denomina corriente alterna a la corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente.


Voltaje

La tensión eléctrica o diferencia de potencial (también denominada voltaje1 2) es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campoeléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas.


Una señal eléctrica

Es un tipo de señal generada por algún fenómeno electromagnético. Estas señales pueden ser de dos tipos: analógicas, si varían de forma continua en el tiempo, o digitales si varían de forma discreta (con parámetros que presentan saltos de un valor al siguiente; por ejemplo los valoresbinarios 0 y 1)



Electrón

Comúnmente representado por el símbolo: e−, es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental negativa.12 Un electrón no tiene componentes o subestructura conocidos, en otras palabras, generalmente se define como una partícula elemental.



Ion

Es el participio presente del verbo ienai: ‘ir’) es una partícula cargada eléctricamente constituida por un átomo omolécula que no es eléctricamente neutral. Conceptualmente esto se puede entender como que, a partir de un estado neutro de un átomo o partícula, se han ganado o perdido electrones; este fenómeno se conoce como ionización.



Catión


Es un ion (o sea átomo o molécula) con carga eléctrica positiva, es decir, que ha perdido electrones. Los cationes se describen con un estado de oxidación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS