GLOSARIO

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
GLOSARIO
Ciencia: conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación
Metodología: Parte de la lógica queestudia los métodos.

Método: Modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado.

Técnica: Conjunto de procedimientos o recursos que se usan en un arte, en unaciencia o en una actividad determinada, en especial cuando se adquieren por medio de su práctica y requieren habilidad.

Investigar: Hacer las diligencias necesarias para descubrir algo.

Métodocientífico: es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias.

Método analítico: es un modelo de investigación científica, que se basa en la experimentación yla lógica empírica, que junto a la observación de fenómenos y su análisis estadístico
Método Sintético: Implica la síntesis (del griego synthesis, que significa reunión), esto es, unión de elementospara formar un todo.

Razonamiento deductivo: es un argumento donde la conclusión se infiere necesariamente de las premisas.1 En su definición formal, una deducción es una secuencia finita de fórmulas,de las cuales la última es designada como la conclusión (la conclusión de la deducción), y todas las fórmulas en la secuencia son, o bien axiomas, o bien premisas, o bien inferencias directas a partirde fórmulas previas en la secuencia por medio de reglas de inferencia.

Razonamiento inductivo: El objeto de estudio de la lógica inductiva es el estudio de las pruebas que permiten medir laprobabilidad inductiva de los argumentos así como de las reglas para construir argumentos inductivos fuertes.

Razonamiento analógico: El Razonamiento analógico es una modalidad de razonamiento que consisteen obtener una conclusión a partir de premisas en las que se establece una similaridad o analogía entre elementos o conjuntos de elementos distintos.

La investigación Documental: una variante de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS