GLOSARIO

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015




AFICAZ:  Capacidad de lograr el efecto que se desea ose espera.
ANALIZAR: Examinar detalladamente una cosa, separando o considerando por separado sus partes, para conocer sus características o cualidades, o su estado, y extraer conclusiones.
Aplicar el psicoanálisis a una persona.
APRECIAR: Percibir a través de los sentidos una cosa o su tamaño, forma, intensidad, etc.
Percibir algomediante la capacidad intelectual.
APRENDER: Adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio, el ejercicio o la experiencia.
Verbo transitivo .Retener una cosa en la memoria.
Aprendizaje
Cambio relativamente permanente que se produce en los conocimientos, las habilida­des, destrezas, valores o/y comportamiento de una persona como consecuencia de una experiencia de cualquier tipo.
ARMONIA:Equilibrio, proporción y correspondencia adecuada entre las diferentes cosas de un conjunto. Relación de paz, concordia y entendimiento entre dos o más personas.
BIOGRAFÍA: Narración de la historia de una persona.
Categoría
Corresponde a cada uno de los intervalos en los cuales se agrupan los datos de una va­riable y que han sido definidos previamente según la conveniencia de la investigación.
 
CONOCER:Reconocer, percibir una cosa o una persona como distinta de todo lo demás:
Saber, entender, Tener trato y comunicación con alguien, Sentir o experimentar, Juzgar adecuadamente a alguien.
CONTEXTO: Conjunto de circunstancias que rodean una situación y sin las cuales no se puede comprender correctamente.
Conjunto de elementos lingüísticos que incluyen, preceden o siguen a una palabra u oración y quepueden determinar su significado o su correcta interpretación.
COMPRENDER: Percibir y tener una idea clara de lo que se dice, se hace o sucede o descubrir el sentido profundo de algo.
Considerar explicable, justo o razonable un hecho, un sentimiento, etc., o tener buena voluntad hacia algo o alguien.
Contextualización
Hace referencia al hecho de interpretar algún tipo de dato o de conducta juntoal contexto en el cual fue obtenido.
También se utiliza para indicar el grado de relación o semejanza existente entre un de­terminado proceso de aprendizaje y el con­texto en el cual se aplicarán en un futuro las competencias adquiridas.
COMUNICACIÓN: Acción de comunicar o comunicarse. Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor.
Crédito: Unidad de medida y valoraciónde la activi­dad académica en la que se integran las en­señanzas teóricas y prácticas, que constitu­yen cada plan de estudios.
Criterio: Principio o base axiomática definida a priori sobre la cual se puede emitir una valoración.
Criterios de evaluación 
Descripción de lo que el estudiante debe rea­lizar para demostrar que ha conseguido los objetivos del programa formativo.
Cuestionario: Conjuntode preguntas o enunciados escritos que evalúan actitudes, opiniones o creencias. Pueden ser cerrados o abiertos.
Diagnóstico: Hipótesis acerca de la natu­raleza de la en­fermedad y de sus principales factores etio­lógicos.
Disciplina: Agrupamiento de conocimientos estructura­dos de acuerdo a un conjunto también de fe­nómenos relacionados. Se equipara en algu­nos textos  con el término asignatura.Efectividad : Medida del grado con el que una interven­ción, procedimiento, régimen o servicio de­terminado permiten obtener los resultados esperados cuando se aplican en circunstan­cias habituales sobre una población especí­fica. Medida cuantitativa de la eficacia.
Eficacia Capacidad para conseguir el resultado nece­sario o deseado.
Eficiencia: Capacidad de realizar adecuadamente una función oconseguir un resultado concreto sin malgastar energía, recursos, esfuerzos, tiempo o dinero.
Empatía: Comprensión de la posición cognitiva y espe­cialmente afectiva de otra persona. Cualidad en la que se refleja la actitud que tiene un in­dividuo para la comprensión profunda y sin­cera de los sentimientos y motivaciones de los otros, sin que por ello haga cualquier jui­cio de valor. Implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS