Glosario
1.Etica: rama de la filosofía que estudia la bondad o la maldad de los comportamientos. Tiene como centro de atención las acciones humanas y aquellos aspectos de las mismas que serelacionan con el bien, la virtud, el deber, la felicidad y la vida realizada
2.Moral: son las reglas, posicionamientos, normas o consensos por las que se rige y juzga el comportamiento o la conducta de un serhumano en una sociedad.
3. Moralidad: calidad de los actos humanos en cuya virtud los designamos como buenos o malos, como acertados o erróneos.
4. Autonomía: Facultad de la persona o la entidad quepuede obrar según su criterio, con independencia de la opinión o el deseo de otros.
5. Heteronomía es un concepto que se aplica a un ser que vive según reglas que le son impuestas, y que en el casodel ser humano se soportan contra la propia voluntad o con cierto grado de indiferencia.
6. Valor: El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea negativa opositiva.
7. Libertad: es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona pero en sujeción a un orden o regulación más elevados.
8.Conciencia: Conocimiento queel ser humano tiene de su propia existencia, de sus estados y de sus actos.
9. Norma: regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades.
10. Voluntad: Capacidadhumana para decidir con libertad lo que se desea y lo que no.
11. Responsabilidad: un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar lasconsecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
12. Decisión: Determinación definitiva adoptada en un asunto.
13. Inmoral: aquello que se aleja de las buenas costumbres o de las acciones que sonconsideradas como correctas.
14. Amoral: algo o alguien no disponen o presentan un sentido de la moral,o sea que las acciones,comportamientos, que despliegan,carecen en absoluto de un fin
moral....
Regístrate para leer el documento completo.