Glosario

Páginas: 18 (4417 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
A
Acaparador.-Persona que adquiere los productos cuando abundan y están baratos, para llevarlos al mercado en las épocas de escasez y carestía. Se llama también negociante.
ACCIONES: Las acciones son documentos que son emitidos por empresas cuando deciden entrar al mercado.
Actividad científica. — Aplicación de la inteligencia a la investigación de la verdad tanto en el orden moral yespiritual como en el orden físico.
Actividad económica.— Facultad que el hombre tiene de obrar sobre las cosas de la naturaleza, para aplicarlas a la satisfacción de sus necesidades, y se manifiesta por todo el orden de esfuerzos y trabajos destinados a ese fin.
Actividad moral. — Facultad de los seres dotados de razón, que se manifiesta desde la simple sensación con un brillo cada vez mayor, en lascombinaciones de la imaginación, en la abstracción, generalización, juicio, razón y creencias.
Actividad. — Facultad de obrar; vivacidad en la acción, en el trabajo y en el sentimiento. Todos los seres están dotados de actividad, desde el grano de polvo hasta el hombre.
ACUÑACION La acuñación es la certificación de una pieza de metal u otro material (tal como cuero o porcelana) mediante undistintivo o señales sobre el mismo, siendo de un valor específico, intrínseco o de canje
Aduana. — Administración encargada de percibir los impuestos sobre ciertas mercancías a la entrada o a la salida de un territorio.
AEC La Asociación de Estados del Caribe es un organismo regional que procura el fortalecimiento e integración de los países de la zona del mar Caribe, con el objetivo de crear unespacio económico común, preservar el mar y promover el desarrollo sustentable de sus miembros
AGENTE DE CREDITOS Empresa que tiene como actividad típica y habitual la recepción de fondos del público en forma de depósito, de préstamo, de cesión temporal de activos financieros, etc
AGENTE DE INVERSIONES asiste a clientes individuales, empresas privadas y gobiernos a obtener capital,
Agentesnaturales apropiables. — Son los susceptibles de propiedad, condición indispensable para su aprovechamiento: la tierra, las minas, los animales domésticos, etc.
Agentes naturales continuos.— Agentes que nos ofrece directamente la naturaleza y que utilizamos sin esfuerzo alguno y de una manera constante: el aire, la luz, el calor, etc.
Agentes naturales discretos. — Agentes aplicados a nuestrasnecesidades por nosotros mismos: los minerales, las plantas, etc.
Agentes naturales inapropiables. — Los que rechazan todo dominio o aplicación exclusiva: el mar y, en general, los agentes físicos.
Agentes naturales. — En Economía se extiende por agentes naturales, todas aquellas cosas de la naturaleza útiles para el hombre, sobre las que recae la acción del trabajo económico.
Agio. —Diferencia existente entre el valor real y el valor nominal de las monedas, entre las especies y el papel moneda, entre el dinero de un país y el dinero del extranjero, etc., y, en general, beneficio que resulta del cambio de un valor contra otro valor.
Agiotaje. — Tráfico, especulación sobre los fondos públicos, sobre las acciones industriales, etc. La especulación, propiamente dicha, es una operaciónregular, pero el agiotaje es una especie de apuesta el la que los jugadores conservan la reserva de engañar si para sus propósitos lo creen preciso.
Ahorro. — El ahorro consiste en no aplicar a la satisfacción de las necesidades actuales más que una parte del beneficio o retribución o sueldo. El ahorro, que ofrece a la producción uno de sus tres factores, el capital, es uno de los principalesmotores de la vida económica.
ALADI La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI)
ALALC Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC) fue un organismo regional latinoamericano existente entre 1960-1980. Creado el 18 de febrero de 1960 por el Tratado de Montevideo. Reemplazado posteriormente por la ALADI.
ALCA Área de Libre Comercio de las Américas o ALCA fue el nombre oficial con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS