GLOSARIO

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
GLOSARIO
EL CIMACIO: (de latín cimacium y este del griego κύμα, onda) es una moldura curva en forma de S, con función tanto estética como estructural. Su sección se compone de dos arcos decircunferencia enlazados tangencialmente. Se ha utilizado en arquitectura desde la época clásica hasta el siglo XIX.
EL ÁBSIDE: es la parte de la iglesia situada en la cabecera. Generalmente tiene plantasemicircular pero puede ser también poligonal. Suele estar cubierto por algún tipo de bóveda que, en época románica, es de horno o cascarón.

MUSIVARIO: conocido también como Mosaico,
ICONOCLASTA serefiere a quien práctica la iconoclasia, esto es, a quien destruye pinturas o esculturas sagradas (iconos).
ICONODULO: que tiene veneración por las imágenes.
ICONOGRAFIA: pinturas que representaban omostraban imágenes dogmaticas.
CESAROPAPISMO es un término referido a las relaciones entre Iglesia y Estado, que identifica o supone la unificación en una sola persona de los poderes político y religiosoDOMO: una especie de cúpula—, es un relieve suavemente ondulado y redondeado.
CISMA se deriva del griego σχισμα, schisma, significando división o separación.
MONOFISISMO. es una doctrina teológicaque sostiene que en Jesús solo está presente la naturaleza divina, pero no la humana.
ARRIANISMO: es el conjunto de doctrinas cristianas expuestas por Arrio (256-336), un presbítero de Alejandría.PATRIARCA es el obispo que preside una sede, en principio de fundación apostólica, o una parte de ella que practica un determinado rito.
TRANSEPTO. se utiliza comúnmente en la terminología arquitectónicareligiosa para designar la nave transversal que en las iglesias cruza a la principal ortogonalmente.






DOMUS ECLESIAE:

PERIODO: paleocristiano
Tipología: edificio de culto
Descripción: era unaiglesia privada, en la cual había grafitos y poseía bautisterio.
Función: culto.
Origen: ubicada en la ciudad de Dura Europos. (siria)



BASILICA:

PERIODO: paleocristiano
Tipología: edificio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS