GLOSARIO

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
INTRODUCCIÓN

El contenido del siguiente trabajo proporciona información útil, tratando diferentes términos empleados en Mercadotecnia, las palabras están ligadas a los rubros de trabajo e investigación del semestre cursado.
Se emplean diversas asignaturas tales como publicidad y comunicación, se integra la administración y contabilidad, cuyas materias son el giro diario de toda persona quepractique Marketing en la vida cotidiana.
Mercadotecnia símbolo de valor y lealtad, marca la pauta entre lo correcto y lo funcional, encuentra el equilibrio para la satisfacción del consumidor y el proveedor del servicio. Hoy en día adquiere mayor valor en el desarrollo de productos, eleva el porcentaje del éxito a través técnicas y herramientas, todo ello con un emblema de conocimiento ycreatividad; entonces se plantea la interrogante ¿Qué continua?
Esclarecer los métodos y separar las técnicas es uno de los objetivos primordiales del trabajo en cuestión, ya que con ello se espera realizar una comparación y contemplar los posibles escenarios para llevarlos a cabo. Términos en ingles pueden confundir al lector, en ocasiones la traducción puede variar al español, es uno de los problemasque se detectan cuando se da una opinión para emplear un método que sea conciso y apegado a la realidad del mercado. Otro de los puntos a tratar es todo aquello que capturan las marcas y como esto afecta de manera diversa el pensamiento del cliente potencial. Tengamos en cuenta que Marketing es universal, las palabras varían conforme a la cultura y primordialmente al estatus económico en el que sedesarrolla un país, al ser términos mundiales adquiere las técnicas y hacen uso de ellas captando el objetivo principal.








Almacenamiento: Actividad de mercadotecnia que realiza un servicio público de tiempo. Incluye el manejo y conservación de los productos desde su producción hasta su venta.
Análisis de Factor de Mercado: Metodología de pronóstico de ventas fundamentado en el supuesto aque la demanda futura de un producto se relaciona con el comportamiento de algunos factores de mercado.
Audiencia de la Publicidad: Número de oyentes que en un momento específico o determinado están siguiendo la emisión de un anuncio publicitario.
Autoconcepto: Manera en que el individuo se contempla asimismo y la visión suponen que su entorno le percibe. El concepto incluye la imagen real y laautoimagen ideal del sujeto en cuestión.
B2B: Siglas de "Business to Business". Se basa en la interacción de empresas por medio de Internet. Puede incluir intercambios de información, plataformas de subastas y mercados de negocios.
Balanza Comercial: En el comercio internacional, la disimilitud entre el valor de las importaciones de un país y sus exportaciones. Si las exportaciones son mayores quelas importaciones, el país tendrá una balanza favorable, y viceversa.
Benchmarking: Filosofía japonesa en la que se analiza a la competencia, se realiza un análisis con la finalidad para aprender de ellos y mejorar.
Briefing: En español suele traducirse por "Informe". De hecho, mediante un briefing desde un departamento de marketing se proporciona información sustancial de una empresa o marca sobrelas que los de publicidad deben elaborar una campaña concreta. Y también mediante un briefing, se informa a la fuerza de ventas sobre las características de las novedades del catálogo de referencias de la empresa.
C2C: Siglas de "Consumer to Consumer". Se basa en transacciones de consumidor a consumidor donde actúa usualmente, una empresa mediadora que acerca la oferta y demanda de artículos oservicios.
Campañas: Campaña es una estrategia de Comunicación, la cual es parte integral de la mezcla de Mercadotecnia utilizada para posicionar y promocionar una marca o un producto y/o servicio. Una campaña en general se entiende como un conjunto de eventos/actividades programados para alcanzar un objetivo. Una campaña es la suma de todos los esfuerzos y tácticas de comunicación que resultan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS