Glosario

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Glosario

Cambios de la materia: La materia está en constante cambio. Las transformaciones que pueden producirse son de dos tipos:
 Físicas: son aquellas en las que se mantienen las propiedadesoriginales de la sustancia ya que sus moléculas no se modifican.
 Químicas: son aquellas en las que las sustancias se transforman en otras, debido a que los átomos que componen las moléculas seseparan formando nuevas moléculas. (Diccionario Enciclopédico Encarta 2008)

Compuestos: Son una sustancia formada por átomos de dos o mas elementos unidos químicamente en proporciones definidas. adiferencia de las mezclas, los compuestos solo pueden separarse por medios químicos en sus componente puros. (Diccionario Enciclopédico Ilustrado Sopera)

Densidad: “la cantidad de materia que ocupaun determinado volumen. Normalmente se utiliza la masa para medir cuánta sustancia existe, por lo que la densidad se expresa como masa por unidad de volumen”
(Álvarez, R., Rodríguez, M)

Estadosfísicos: La materia existe en tres estados físicos: sólido, líquido y gaseoso.
* Sólido: Un sólido tiene forma y volumen bien definidos, con partículas que se mantienen estrechamente unidas entresi. La forma de un sólido no depende del recipiente que lo contenga. Por ejemplo, un cristal de azufre tiene la misma forma y volumen si se coloca en un vaso o en una placa de vidrio.
Los sólidos máscomunes como sal, azúcar, cuarzo y metales son cristalinos. Las partículas que forman los materiales cristalinos existen en patrones geométricos, tridimensionales, regulares, que se repiten. A causa deque sus partículas no tienen ningún patrón interno geométrico, regular, sólidos como plásticos, vidrio y geles se conocen como sólidos amorfos.

* Liquido: Un liquido tiene volumen definido, perono tiene forma definida, y sus partículas están unidas entre si, firme pero no rígidamente. Aunque las partículas se mantienen juntas debido a fuerzas de atracción muy intensas y están en contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS