GLOSARIO

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
GLOSARIO
Gradilla: es una herramienta que forma parte del material de laboratorio y se utiliza para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensaño.
Soporte universal: es una pieza del equipamiento de laboratorio donde se sujetan las pinzas de laboratorio mediante dobles nueces.
Piseta: llamado también como frasco lavador es un cilindro de plástico o de vidrio con pico largo que seutiliza en laboratorio de química o biología.
Vidrio de reloj: es una lámina de vidrio circular cóncava- convexa. Se llama así por su aparecido con los antiguos reloj de bolsillo. Se utiliza en química para evaporar líquido, pesar productos o como cubierta de vasos precipitados.
Redox: se denomina reacción de reducción- oxidación de oxido- reducción o simplemente reacción redox a toda reacción químicaen la que uno o mas electrones se transfieren entre reactivos provocando un cambio en sus estados de oxidación.
Matraz: es un recipiente de vidrio generalmente con base circular algo esférica y cuello recto y estrecho que se usa en laboratorios para medir líquidos mezclas soluciones químicas
Fenolftaleína: es un indicador de pH que en soluciones acidas permanece incoloro pero en presencia desoluciones básicas toma un color rosado. Sin embargo en pH extremos presenta otros virajes de coloración en la cual la fenolftaleína en disoluciones fuertemente básicas se torna incolora, mientras que en disoluciones fuertemente ácidas se torna naranja.
Ley de la conservación de la masa: es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales.
Granalla: es de acero es un abrasivoutilizado en numerosas aplicaciones como el tratamiento de superficies por granadallo y el aserrado de bloques de granito.
Balanza granataria: es un tipo de balanza muy sensible, esto quiere decir que pesa cantidades muy pequeñas y también es utilizada para determinar o pesar la masa de objetos y gases.
Agitador: es un instrumento, usado en los laboratorios de química, consiste en una varillaregularmente de vidrio que sirve para mezclar o revolver por medio de la agitación de algunas sustancias.




MAPA CONCEPTUAL






























CUESTIONARIO
1) Con base en las observaciones realizada en la reactividad de los metales.
A) Cuál es el metal más activo
B) Cuál es el metal menos activo
C) Cuales metales son más activos que el hidrogeno
D) Cuales metales son menos activos que elhidrogeno
E) Ordene los metales e incluya al hidrogeno de mayor a menor actividad química¿ concuerde el orden obtenido según sus observaciones con el orden de la actividad química de estos metales y el hidrogeno en la serie electroquímica de los metales’
F) Añadir al reporte una copia de la seri electroquímica o serie de actividad química de los metales consulta.
2) investigar los diferentes tipos dereacción
a) combinación o adición
R/ Una reacción de adición, en química, es una reacción donde una o más especies químicas se suman a otra (substrato) que posee al menos un enlace múltiple, formando un único producto, e implicando en el substrato la formación de dos nuevos enlaces y una disminución en el orden o multiplicidad de enlace.
Existen tres tipos principales de reacciones de adición:Adiciones electrófilas: el electrófilo se suele representar por un E+.
Adiciones nucleófilas: el nucleófilo se suele representar por un Nu-.
Adiciones radicalarias: donde el electrón libre del radical generado se suele representar por un punto.
b) Descomposición
R/ En una reacción de descomposición, una sola sustancia se descompone o se rompe, produciendo dos o más sustancias distintas. A este tipo dereacciones se le puede considerar como el inverso de las reacciones de combinación. El material inicial debe ser un compuesto y los productos pueden ser elementos o compuestos. Generalmente se necesita calor para que ocurra la reacción.
c) Simple desplazamiento o simple sustitución
R/ En general se presenta cuando un elemento químico más activo o más reactivo desplaza a otro elemento menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS