GLOSARIO

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2017
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN AGROALIMENTACIÓN
504824276860Glosario de Términos
Glosario de Términos

Estudiante:
Luis Cordero.
IAG-3111
1.-Agronegocio: los Agronegocios o negocios agrícolas son un sistema integral que responde a las demandas de los mercados y a los requerimientos de los consumidores, con una visión y estrategias de cadenas agroalimentarias. La participación delos productores agrícolas en mercados locales, nacionales e internacionales eficientes y transparentes, es un elemento clave para el éxito de la agricultura y constituye un mecanismo de desarrollo del país.
2.-Agente causal: Se denomina agente causal al factor que se encuentra en el medio ambiente y que, por sus características, puede generar un trastorno de salud a un huésped. Estos agentes soncausales ya que son el motivo, directo o indirecto, del desarrollo de una enfermedad.
3.-Angente etiológico: Se trata del elemento que propicia el desarrollo de una enfermedad. Las bacterias y los virus están entre los agentes etiológicos más comunes
4.-Conformación del sistema Animal:
El sistema nervioso central de los vertebrados está compuesto por el encéfalo (generalmente llamado cerebro) ypor la médula espinal. Ambos se originan durante el desarrollo embrionario a partir de un grupo de células que forman una estructura denominada placa neural y que se localizan en el ectodermo dorsal y medial.
Aparato digestivo está conformado por un conjunto de órganos que a través de procesos mecánicos y químicos descomponen los alimentos que consume el animal para convertirlos en sustancias mássimples y asimilables por el organismo.
El sistema respiratorio consta de dos órganos centrales, los pulmones, en los cuales se produce el intercambio gaseoso entre la sangre y el aire;
El sistema circulatorio es estudiado por la Angiología, y trata sobre los órganos destinados a la circulación de la sangre tanto arterial como venosa, del quilo y la linfa.
5.- Control proviene del términofrancés contrôle y significa comprobación, inspección, fiscalización o intervención. También puede hacer referencia al dominio, mando y preponderancia, o a la regulación sobre un sistema.
6-Enfermedad: Alteración leve o grave del funcionamiento normal de un organismo o de alguna de sus partes debida a una causa interna o externa
7.-Las enfermedades de Transmisión Sexual en Animales o venéreas seentienden como aquellas transmitidas por medio de coito entre animales, con mayor riesgo cuando se realiza la monta natural y en menor cuando se hace inseminación artificial o transferencia de embriones:
-Brucelosis Canina: es una enfermedad que es provocada por una bacteria, llamada Brucella Canis, el principal medio de transmisión es la oral pero se han registrado casos de perros contagiados porcontacto sexual, ya que el contagio se da por medio de secreciones, cuando un macho está infectado, la bacteria se localiza en la próstata y epidídimo, contaminando el semen en la eyaculación y contagiando a la hembra. Por eso es que se cataloga como una enfermedad que puede adquirirse por contacto sexual.
Brucelosis: venéreas transmitidas por bacterias , la cual es de control oficial porque afectaa humanos. En el caso de bovinos ataca tanto a la hembra como al macho.
Se presenta con abortos en el último tercio de gestación, placentitis necrótica y retención de la placenta. En machos produce inflamación testicular”
Campilobacteriosis proviene de una bacteria que genera los mismos síntomas que la tricomoniasis, aunque con abortos eventuales.
Clamidia: En los humanos, la clamidia es unaenfermedad de transmisión sexual que puede ser tratada, sin embargo para los koalas es una enfermedad mortal. La bacteria puede causar infecciones a la vista que pueden llevar a la ceguera, causando que el animal no pueda sobrevivir en su estado salvaje.
Herpesvirus canino: este padecimiento es provocado por un virus que se encuentra en todo el mundo y afecta a los perros. Cabe mencionar que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS