Glosario

Páginas: 33 (8148 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
A

A:\
Letra que se le asigna a la unidad de disquete.

Acceso directo
es un ícono que permite abrir más fácilmente un determinado programa o archivo.

ACPI
Acrónimo en ingles de” Advanced Configuration and Power Interface”. Es un sistema en PCs modernas, que administra el consumo eléctrico a través de software.

ActiveX
Tecnología creada por la empresa Microsoft que brinda unentorno de programación para permitir la interacción y la personalización de los sitios Web. Son componentes que se utilizan para añadir funcionalidades especializadas – tal como animación o menús emergentes – a las páginas web, aplicaciones de escritorio y a herramientas de desarrollo de software.

Adaptador gráfico
Es una tarjeta de video capaz de mostrar gráficos, así como caracteresalfanuméricos.

Adaptador de red
Es una tarjeta de expansión u otro dispositivo, utilizado para conectar una computadora a una red local.

Administrador de red
Persona a cargo del funcionamiento de una red de computadoras.

ADSL
Acrónimo de Asymmetric Digital Subscriber Line. Tecnología y equipamiento que permite realizar comunicaciones digitales a alta velocidad, la máxima velocidaddel ADSL es de 6 Mbit/s, actualmente en muchos paises se utilizan versiones mejoradas de este sistema, por ejemplo el ADSL 2 o ADSL 2+, permitiendo hasta 24 Mbit/s de descarga de datos y hasta 3,5 Mbit/s de subida o salida de datos.

AGP
Acrónimo en inglés de Accelerated Graphic Port o “puerto de graficos accelerados”. Standard de alta velocidad para tarjetas graficas. Sus prestaciones sonsuperiores a las conexiones PCI. Las versiones que existen son: AGP 1x / 2x / 4x / 8x mas info

Anti-Estatica
que tiene la habilidad de dispersar la electricidad estatica dañina

Aplicaciones
Un programa diseñado para asistir en la realización de una tarea específica. Tales como procesadores de texto, hoja de cálculo, etc.
ver Sofware, nombre comun dado a un software

Archivo depaginación
Técnica para desarrollar memoria virtual. El espacio de dirección virtual se encuentra dividido en un número de bloques de tamaño fijo denominado páginas, cada uno de los cuales se podrá transformar en algunas de las direcciones físicas disponibles en el sistema.

ASCII
Esquema de codificación usando 7 u 8 bits, que asigna valores numéricos de hasta 256 caracteres, incluyendo números,letras y signos.

AT
Acronimo en ingles de Advanced Technology. Antiguo estandard de PC usado para describir compatibilidad mas info link 2

ATA
Acrónimo de Advanced Technology Attachment, dispositivo conector de tecnología avanzada. El estándar en que se basa la tecnología IDE (conexión de discos duros y lectoras y grabadoras de CD/DVD). Este sistema está obsoleto en la actualidad.ATA-2
Extensión del estándar ATA para diseño de dispositivos IDE que añade modos PIO hasta el PIO-4 y la definición del modo de acceso LBA (Large block acces). También se le conoce como EIDE. Este sistema está obsoleto en la actualidad.

ATA-3
Última revisión del estándar ATA para diseño de dispositivos IDE que añade mayor fiabilidad en los modos PIO y DMA (Direct Memmory Access) avanzados,así como SMART para el análisis y detección de fallos en discos duros.

ATAPI
Acrónimo de Advanced Technology Attachment Packet Interface. Es el estándar que designa los dispositivos que pueden conectarse a controladoras ATA (IDE), como por ejemplo lectoras y grabadoras de CDs y DVDs, etc.

ATX
Del inglés Advanced Technology Estended. Nuevo estandard de compatibilidad introducido por IBMen 1995. Formato de placa base moderno cuyas principales características son una mejor ventilación y accesibilidad, además del uso de clavijas mini-DIN y una gran integración de componentes. mas info

Avatar
Es la representación gráfica de un usuario en entornos virtuales de red (salas de chat, foros, etc). Suele ser una caricatura, un dibujo, una animación o cualquier otro que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS