Glosario2 Valarezo
CARRERA: NUTRICIÓN HUMANA
NIVEL: SEXTO SEMESTRE
Nombre: Kevin Danilo Valarezo Jiménez
GLOSARIO Nº 2
Principios de equidad: Es la tendencia a juzgar con imparcialidad y haciendo uso de larazón también se conoce como equidad.
Universalidad: Conjunto de personas, cosas o derechos constitutivos de una unidad con propia existencia, considerado jurídicamente, como el patrimonio, la asociaciónde personas o la herencia.
Principio de solidaridad: Es el conjunto de aspectos que relacionan o unen a las personas, como la colaboración y ayuda mutua en una población o grupo social.Interculturalidad: proceso de comunicación e interacción entre personas y grupos con identidades culturales específicas.
Calidad: La calidad está relacionada con las percepciones de cada individuo para compararuna cosa con cualquier otra de su misma especie, y diversos factores como la cultura, el producto o servicio, las necesidades y las expectativas influyen directamente en esta definición.
Eficiencia:la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado
Eficacia: se refiere al uso racional de los medios para alcanzar un objetivo predeterminado (es decir, cumplir unobjetivo con el mínimo de recursos disponibles y tiempo).
Precaución: Cuidado y reserva de una persona al hablar o actuar para prevenir un daño o un peligro, o sigilo con el que procede para evitar quesea advertida su presencia.
Bioética: Estudio de los aspectos éticos de las ciencias de la vida (medicina y biología, principalmente), así como de las relaciones del hombre con los restantes seresvivos.
Enfoque de género: las diferentes oportunidades que tienen los hombres y las mujeres, las interrelaciones existentes entre ellos y los distintos papeles que socialmente se les asignan
Enfoquegeneracional: Este enfoque apunta al análisis en tiempo y espacio de las relaciones intrageneracionales e intergeneracionales, en contextos históricos, sociales, económicos, políticos y culturales...
Regístrate para leer el documento completo.