glosario2

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Glosario 2
1. Elasticidad de la demanda: es una medida utilizada en economía para mostrar el grado de respuesta, o elasticidad de la cantidad demandada de un bien o servicio a los cambios en elprecio de dicho bien o servicio.

2. Mercante: Se aplica a la embarcación que sirve para transportar pasajeros y mercancías.

3. Concesión: es el otorgamiento del derecho de explotación, por unperíodo determinado, de bienes y servicios por parte de una Administración pública o empresa a otra, generalmente privada.

4. Fondeo: consiste en amarrar la embarcación al fondo marino, o lacustremediante un cabo o cadena, ya sea utilizando un ancla o un muerto.

5. Perfectamente inelástica: si la cantidad demandada permanece constante cuando el precio cambia, la elasticidad precio de lademanda es igual a cero y se dice que el bien tiene una demanda perfectamente inelástica.

6. Bandera de Conveniencia: es aquel enarbolado por buques civiles, cuya relación o «lazo auténtico» entre elnaviero y el Estado del cual enarbolan su pabellón es accidental.

7. Balizamiento: Voz de origen náutico que se utiliza en la circulación automovilística para indicar las señales luminosas queadvierten el borde de la calzada o la presencia de obstáculos.

8. Aguas internacionales: son aquellos grandes cuerpos de agua, como océanos, lagos, ríos, o flujos subterráneos que trasciendenlos límites internacionales, es decir, que están fuera de las jurisdicciones nacionales. También se conocen como "alta mar", o en latín "mare liberum".


9. Costo de oportunidad: El costo deoportunidad de una acción es la alternativa desaprovechada de mayor valor.

10. Corredor de aduana: agente corredor de duanas son personas naturales que auxilian la gestión publica aduanera y los unicosautorizado por el estado para confeccionar,tramitar o retirar por cuenta de terceros,la destinación aduanera y sus gestiones conexas con excepción de las que normas senalen.

11. Canal Seco: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO2
  • GLOSARIO2
  • Glosario2 Valarezo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS